En Venezuela, “ya no basta con subir la gasolina o ajustar precios”

"Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la crisis económica que vive Venezuela, es “muy seria”. Esto sin duda no es algo que logre sorprender a los venezolanos ya que a diario padecen la situación, sintiendo el impacto en su bolsillo a la hora de pagar.

Señala Léon que pese a la “muy seria” crisis económica, no se terminan de tomar acciones concretas ni se da información sobre la misma.

En este sentido, sostiene que de no rescatar la confianza “con acciones económicas serias y racionales, cualquier devaluación será insuficiente”.

De esta manera, asegura el también docente a través de su cuenta en Twitter, que con una inflación severa, desconfianza y sin ajustes, “el paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha”.

AUMENTAR LA GASOLINA NO FRENARÁ LA DISTORSIÓN

“Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar” indicó León.

Según explica León, un incremento del precio de la gasolina lejos de parámetros internacionales no parará la distorsión ni el contrabando de extracción, por lo tanto, “cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y estimule la producción privada está condenada al fracaso”.

León considera necesario y de vital importancia que se reduzcan las importaciones públicas en el país, ya que a su juicio de no hacerse “no habrá ninguna manera de hacer más eficiente el abastecimiento”.

De igual forma sostiene que mientras no se devuelva al sector privado las empresas que “le fueron arrebatadas, no puede haber ni eficiencia, ni transparencia, ni solución”