Fedecámaras quiere una “gran autopista” en la frontera

Francisco Martínez indicó que las actividades de las empresas en los municipios afectados se encuentran "en su mínima expresión" por la ausencia laboral que ha ocasionado la deportación masiva de colombianos, entre los que se incluyen dueños de empresas en Venezuela que se encuentran del otro lado de la frontera.

Fedecámaras quiere una “gran autopista” en la fronteraLas actividades de las empresas en los municipios afectados se encuentran "en su mínima expresión", sostuvo Fedecámaras. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“Lamentable” le parece a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) el cierre unilateral de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira por parte del mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

“Nos parece lamentable que estemos cerrando una frontera. Quisiéramos que se den acuerdos bilaterales para que en vez de que existan cercos exista una gran autopista para que las personas puedan fluir normalmente y que también puedan transitar las mercancías de forma legal y normal”, expresó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, al término de una rueda de prensa en la que la patronal presentó al país una serie de propuestas para crear un nuevo marco regulatorio que salve la economía y eleve la producción nacional.

Lea también: Las reformas que propone Fedecámaras para salvar la economía

Sin embargo, Martínez prefirió no referirse a las posibles causas que motivaron el cierre de la frontera en el estado andino por parte del Gobierno venezolano, que ya advirtió que podría cerrar el resto de las fronteras del país, así como el dictamen de estado de excepción por parte del Poder Ejecutivo en seis municipios tachirenses.

No sabemos lo que está viendo el Gobierno. No sabemos si hay un problema de soberanía o de inseguridad fronteriza; eso lo tienen que definis ambos países. Como ciudadanos, estamos a la espera de que ambos países se pongan de acuerdo”, expresó.

Lea también: Empresas se ven forzadas a trabajar a 48% de su capacidad instalada

Asimismo, aseveró que las actividades de las empresas en los municipios afectados se encuentran “en su mínima expresión” por la ausencia laboral que ha ocasionado la deportación masiva de colombianos, entre los que se incluyen dueños de empresas en Venezuela que se encuentran del otro lado de la frontera.