Gianni Infantino es elegido como nuevo presidente de la FIFA

El noveno presidente de la historia de la FIFA se eligió mediante sufragio individual y secreto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Fifa TV

(Zúrich, Suiza. EFE) – El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno.

Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congres

“Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro”, fueron sus primeras palabras tras su victoria.

En la votación participaron un total de 207 federaciones, de las 209 que componen la FIFA: Kuwait e Indonesia, federaciones suspendidas por injerencias gubernamentales, están representadas en el Congreso pero no tuvieron derecho al voto.

El noveno presidente de la historia de la FIFA se eligió mediante sufragio individual y secreto.

SUS PALABRAS PREVIAS ANTES DE LAS VOTACIONES

Durante su intervención previa a las votaciones, Infantino destacó el potencial futbolístico que tiene cada confederación de la FIFA, apostó por “derribar los muros entre continentes” y se comprometió a que “Europa haga más por todo el mundo”.

“Tenemos que volver a hablar del fútbol y para ello necesitamos un líder fuerte, pero un líder solo no lo consigue, los necesitaré a todos”, dijo Infantino.

En su intervención, en la que apuró 13 de los 15 minutos de los que disponía, el ítalo-suizo destacó que “en Europa el fútbol está desarrollado, pero también hay ricos y pobres”.

“Me comprometo a que Europa haga más por el mundo. Tenemos expertos que pueden ayudar y eso será a partir de mañana. Europa es donde me dieron la oportunidad de formarme y trabajar. En los últimos 7 años se triplicaron los ingresos de la UEFA, cuando hablo de cifras créanme. Si la FIFA genera 5.000 millones, por qué no se pueden distribuir 1.200 millones. El dinero de la FIFA debe ponerse al servicio de desarrollo del fútbol”, aseguró.

Intantino repasó ante el Congreso el periplo de su vida y lo asemejó al que ha realizado durante la campaña electoral, que le ha permitido viajar por todos los continentes y “aprender la pasión por el fútbol en Sudamérica” y comprobar “lo que el fútbol ha aportado en Robben Island”.

“He visitado muchos países africanos y veo lo que se puede conseguir en África. La FIFA puede invertir en desarrollo. El mundo tiene que dar las gracias a Sudamérica por el fútbol. Es la confederación más pequeña pero la más grande por el fútbol que tiene. Tenemos que ayudarlos a mejorar”, apuntó.

En su exposición también quiso referirse expresamente a las peculiaridades de la CONCACAF, de Asia y de Oceanía.

“El italiano es el idioma en el que mis padres me trasladaron los principios de la disciplina. Enseguida me enseñaron los valores de la vida. Luego crecí en la Suiza alemana y aquí aprendí el orden la disciplina. Pasé a la suiza francesa y aprendí la igualdad, la fraternidad y la libertad”, manifestó.

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

CRÉDITO: REUTERS/Arnd Wiegmann

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

Crédito: REUTERS/Ruben Sprich

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

Crédito: REUTERS/Ruben Sprich

Crédito: REUTERS/Ruben Sprich

Crédito: REUTERS/Arnd Wiegmann

CRÉDITO: REUTERS/Arnd Wiegmann

Categoría: Mundo | Claves: Deportes FIFA Fútbol