Aprueban en primera discusión acuerdo de cooperación entre Venezuela y Etiopía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Cultural entre Venezuela y Etiopía.

El diputado opositor Ezequiel Pérez fue el encargado de presentar el referido proyecto, e indicó que lo hacían en el marco de algunos convenios que han desarrollado ambos gobiernos en aras de abordar la cultura, el arte, la música y demás aspectos que forman parte del progreso de un país.

“Las personas de África que llegaron a Venezuela en la época de la conquista vinieron a trabajar, y hoy gracias a Dios y al trabajo que hizo Simón Bolívar de liberar esta zona de América, logró que los negros, los indios y los blancos nos mezcláramos en una sola sangre y hoy la gran mayoría de venezolanos somos mestizos”, expresó de acuerdo a una nota de la AN.

Asimismo, el parlamentario manifestó que “Etiopía posee una tradición muy antigua, llena de cristianismo al igual que nosotros, por eso queremos que también se desarrolle una relación comercial, que podamos llevar jóvenes hasta allá para que puedan prepararse y vengan también personas hasta acá a conocer y culturizarnos mutuamente”.

Por otra parte, los diputados debatieron el rescate de la descentralización en Venezuela, así como las acciones de violación de Derechos Humanos y abuso de poder contra la juventud venezolana.




Categoría: Venezuela