AN aprobó ley de cestatickets a jubilados y pensionados

La bancada chavista salvó su voto, debido a que, según ellos, no se especifica de dónde saldrán los recursos para pagar el bono alimenticio y que el Estado no cuenta con los mismos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con el voto salvado de la fracción minoritaria del Gran Polo Patriótico (GPP), el Proyecto de Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, presentada a la plenaria por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La ley expresa que el ente pagador podrá otorgar el bono en efectivo, o bien a través de cupones, tickets, o tarjetas eléctricas, emitidas por empresas especializadas en la administración y gestión de beneficios para la adquisición de alimentos y productos médico-quirúrgicos y farmacéuticos en establecimientos que hayan celebrado convenio directamente con las mencionadas empresas.

Lea también: Miguel Pizarro trabajará para que se pague “cuanto antes” el bono a pensionados

Se establece que los beneficiarios de una sola pensión o jubilación otorgada por una entidad de trabajo del sector público, privado o por la Ley del Seguro Social, a través de su instituto, tendrán derecho a recibir el bono por parte del pagador, según sea el caso.

El diputado Miguel Pizarro, quien presentó el instrumentlegal, dijo que si hay dinero para la compra de armas y otros gastos excesivos, también debe haber recursos económicos para pagar el Bono para Alimentos y Medicinas a pensionados y jubilados venezolanos, que vendría a mejor su sistema de vida.

“Este Parlamento fue designado para buscarle soluciones a los miles de problemas que tenemos y para construir el futuro que todos hemos soñado y queremos y para sanear las diferencia que tenemos”, comentó.

La bancada chavista salvó su voto, debido a que, según ellos, no se especifica de dónde saldrán los recursos para pagar el bono alimenticio y que el Estado no cuenta con los mismos.

Lea también: Diputados chavistas, “indignados” por sus propias directrices