AN realizó sesión especial con sectores de la Sociedad Civil

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diferentes sectores de la Sociedad Civil participaron este martes en una sesión especial de la Asamblea Nacional con el fin de articular y organizar esfuerzos para lograr la restitución del hilo constitucional en el país.

“Este evento no es otra cosa que convocar al país entero para seguir luchando por la agenda de libertad para todos (…) Sólo cuando el pueblo se articula por completo en la lucha, se marca la diferencia y se logra la libertad”, manifestó el presidente del Parlamento, Julio Borges.

En este sentido, insistió en que ese es el “reto” que enfrenta el país y la idea es “aprobar el plan de acción para la nueva Venezuela”.

Igualmente el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, remarcó que el objetivo es construir un espacio permanente de relación entre la AN y todos los sectores para la defensa de institucionalidad; y propuso una declaración conjunta entre la AN y la Sociedad Civil para agenda de trabajo en defensa de la Constitución.

En la reunión participaron el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez; la exmagistrada TSJ, Cecilia Sosa; la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, además de que representantes del sector Educativo, Sindical, Deportivo y familiares de presos políticos.

En ese sentido, los representantes de la sociedad civil expresaron su preocupación porque no se han convocado elecciones (gobernadores y alcaldes) en el país, su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la situación de los políticos presos y la situación social y económica.

Requesens propuso que los venezolanos continúen en las calles para lograr sus demandas.

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional