Estos son los nominados al Óscar

El mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki fue nominado en la categoría de mejor fotografía por "The Revenant", y puede así sumar su tercera estatuilla consecutiva tras las obtenidas con "Gravity" y "Birdman".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Los Ángeles, Estados Unidos. EFE).- “The Revenant”, “The Big Short”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian”, “Room” y “Spotlight” son las candidatas al Óscar a la mejor película, anunció hoy la Academia de Hollywood.

El mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki fue nominado en la categoría de mejor fotografía por “The Revenant”, y puede así sumar su tercera estatuilla consecutiva tras las obtenidas con “Gravity” y “Birdman”.

El diseñador español Paco Delgado obtuvo una nominación al mejor vestuario por su trabajo en la película “The Danish Girl”.

El cortometraje de animación chileno “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio, fue nominado en esa categoría.

La película animada “Boy and The World” dirigida por Alé Abreu obtuvo hoy una nominación al mejor largometraje de animación. “Boy and The World” (“O Menino e o Mundo”, en su título original) luchará por obtener el premio en esta categoría frente a “Inside Out”, “Anomalisa”, “Shaun The Sheep” y “When Marnie Was There”.

El mexicano Martín Hernández fue nominado a mejor edición de sonido por su trabajo en la película “The Revenant”. Hernández será candidato a este apartado de los premios Óscar junto al equipo que trabajó en el largometraje, en el que también figuran Randy Thom y Lon Bender.

Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar al mejor director por “Birdman” (2014), repitió candidatura por “The Revenant”.

La película colombiana “El abrazo de la serpiente”, dirigida por Ciro Guerra, fue nominada a mejor filme de habla no inglesa. El largometraje colombiano competirá con “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca); “Mustang”, de Deniz Gamze (Francia); “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría); y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania). Se trata de un hito para el país suramericano pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Óscar.