Aznar presidió entrega del premio Gregorio Ordóñez a Leopoldo

El premio fue recibido por el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien -entre lágrimas- dijo que su hijo "no pudo viajar, porque está entre rejas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El premio fue recibido por Leopoldo López Gil, padre del líder opositor. Crédito: USTREAM

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente del Gobierno español José María Aznar presidió la entrega del premio Gregorio Ordóñez al líder político opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años en una cárcel militar por hechos violentos ocurridos tras una protesta que convocó.

El premio fue recibido por el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien -entre lágrimas- dijo que su hijo “no pudo viajar, porque está entre rejas“.

“Leopoldo es víctima de terrorismo de Estado“, agregó López Gil, tras recordar que su hijo es tildado de “terrorista” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Parte del terrorismo de Estado es controlar la justicia, controlar los tribunales”, agregó.

Por su parte, José María aznar expresó: “Nuestra tarea es hacer lo que nos toca en una larga historia que reclama nuestra contribución”.

“Leopoldo es hoy quien un día fue Gregorio”, añadió.

Asimismo, igualó la “sensibilidad por la democracia” de Gregorio Ordóñez con la de Leopoldo López.

Ordóñez fue un político español del Partido Popular (PP), afincado en el País Vasco y que fue asesinado por ETA cuando era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento donostiarra.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: España Leopoldo López