El chavismo “perdería por paliza” si llama de nuevo a elecciones en Amazonas

"Una situación de anarquía terminaría con una implosión social".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) y abordó el tema de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“El país sigue aceleradamente en una situación de destrucción económica, estamos hablando de una inflación de 270%… A eso agréguele la escasez en algunos artículos, hablamos de 40% de escasez. Todos los indicadores en este momento están en rojo”, dijo Capriles en su programa Miranda Progresa, transmitido por RCR.

Agregó que fuerzas políticas, tanto de Gobierno como de oposición, “no han aprendido nada en 17 años. Es obvio que el Gobierno está buscando una confrontación política, ellos no quieren que los grandes problemas de los venezolanos sean debatidos y se le busquen soluciones… El TSJ lo controla el Gobierno, y sus decisiones no son jurídicas, son políticas, ¿qué tenemos que hacer ante eso? Tener una respuesta política”.

Indicó que al nuevo ministro de Economía, Luis Salas, quien aseguró que la inflación no existe en la vida real, “hay que llevarlo a la AN, hay que interpelarlo, ¿qué le interesa al Gobierno? Que ese ministro no vaya. ¿Qué le interesa al Gobierno? Que el presidente del BCV no vaya a la AN a rendir cuentas… A nosotros nos interesa que la AN funcione, ¿a quién no le interesa que funcione? Al Estado”.

Sobre el presunto fraude que hubo en Amazonas en las elecciones parlamentarias, el cual el chavismo denunció, Capriles sostuvo que si en la entidad se vuelven a hacer los comicios, “el chavismo perdería de nuevo por paliza… Nosotros no podemos pisar el peine de la confrontación… Tenemos que promover todos los caminos para que en la Asamblea se aprueben las leyes que hacen falta. No debemos hacer la Asamblea de la oposición, sino de la solución”.

Manifestó que en una situación de confrontación de poderes solo perderían los ciudadanos. “Los venezolanos más pobres son los que perderían… Una situación de anarquía terminaría con una implosión social… Este es el momento de la inteligencia, de la habilidad. ¿Cuál es el objetivo superior? Sacar a Venezuela del hueco en donde la metieron… La Asamblea no puede pisar el peine de la confrontación porque el Gobierno no quiere rendir cuentas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles