El porcentaje de error en las actas del RR “no fue ni del 1%”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, ofreció un balance sobre el proceso de verificación de firmas para la activación del Referendo Revocatorio.

Ocariz denunció las “razones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó en cuenta para quitarle a cualquier venezolano su derecho de hacer la petición de un Referendo Revocatorio”. Según el alcalde del municipio metropolitano, el ente desarrolló “6 etapas de verificación y 3 etapas de auditoria”.

Señaló, además, que se observó “duplicidad de firmas” en un porcentaje de 1,51 %, “según cifras oficiales” refrendadas por el CNE y “errores de transcripción” en 2,81 % del proceso.

El porcentaje de error en la duplicidad de huellas según las actas del CNE fue de 0.065%, ni el 1%

Según el dirigente, las cifras que pretendieron imponer algunos actores políticos sobre usurpación de datos y planillas planas “no tenían sentido”, pues los resultados arrojados por el CNE muestran referencias favorables.

“Estamos hablando de que si el proceso se convocaría con 192.000 firmas válidas, en el peor de los escenarios, quitando todas estas firmas (que elimine el Poder Electoral) tenemos más de seis veces el número requerido”, dijo el vocero de la MUD en rueda de prensa.

Por otra parte, señala la agencia EFE que Ocariz criticó que el CNE supuestamente invalidó las firmas de personas que tienen “tres nombres”, además de los dos apellidos, así como las de los ciudadanos que tienen nombres y apellidos que contienen la letra “Ñ” por tener un sistema que al parecer no registra este símbolo.

También se anularon los que firmaron en un estado pero están inscritos para votar en otra jurisdicción y los que solo estamparon su huella digital pero no la firma por no estar alfabetizados.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Ocariz RR