Colombia vence 1-0 a EE UU y queda tercera en la Copa América Centenario

Se trata de la cuarta vez que los colombianos ocupan el tercer lugar después de los torneos de 1987 en Argentina, de 1993 en Ecuador y de 1995 en Uruguay.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Glendale, Estados Unidos. DPA).- La selección de fútbol de Colombia se quedó hoy con el tercer lugar de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 a Estados Unidos en un partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale.

El tanto de los “cafeteros” fue anotado a los 30 minutos por el atacante del Milan italiano Carlos Bacca.

El partido comenzó con un trámite parejo, pero poco a poco el equipo norteamericano se adueño de la pelota, aunque sin mostrar contundencia frente al arco de David Ospina.

La primera posibilidad de gol para Colombia estuvo en los pies de James Rodríguez, quien a los 11 minutos disparó fuerte de media distancia y el arquero Tim Howard no pudo controlar el balón. El rebote le quedó a Edwin Cardona, pero estaba en posición adelantada.

El gol de los “cafeteros” llegó al minuto 30 por intermedio de Bacca, quien, cayéndose, empujó la pelota con suavidad tras recibir un pase de cabeza de Santiago Arias.

OSPINA RESPONDIÓ

Crédito: AFP

Estados Unidos estuvo cerca de empatar a los 50′ con un tiro libre ejecutado por Clint Dempsey. Sin embargo, Ospina se estiró y logró despejar el peligro.

Pero Colombia respondió con un disparo cruzado de James que pasó cerca del palo izquierdo de Howard y después, al minuto 60, con un tiro de Cuadrado que se estrelló en el palo.

El partido de tornó muy rápido entonces y los estadounidenses respondieron de inmediato con un contragolpe que terminó con una pelota en el palo por un disparo de Bobby Wood.

Colombianos y estadounidenses ya se habían enfrentado en el partido inaugural de la Copa América Centenario, con triunfo por 2-0 para los sudamericanos.

TERCEROS POR CUARTA VEZ

Crédito: AFP

Chile venció en la semifinal por 2-0 a Colombia, mientras que Argentina derrotó con un contundente 4-0 a Estados Unidos en la misma instancia.

Colombia ganó la Copa América en 2001, en la que fue local, y quedó en el segundo lugar en 1975, cuando el torneo no tenía sede fija.

Se trata de la cuarta vez que los colombianos ocupan el tercer lugar después de los torneos de 1987 en Argentina, de 1993 en Ecuador y de 1995 en Uruguay. En esta última ocasión también derrotó a Estados Unidos en el juego por el tercer puesto.

Crédito: AFP