“Tenía que morir”, la novela histórica sobre Danilo Anderson

Un caso que conmovió la conciencia ciudadana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Leopoldo Castillo transmite su programa “EL Ciudadano” a través de Mira TV desde Miami.

Este miércoles, estuvo como invitado en el programa el escritor, dramaturgo y poeta venezolano Oscar Perdomo Marín, escritor del libro “Tenía que morir”, donde se expone el caso novelado de Danilo Anderson.

Perdomo Marín indicó que dicho hecho se trata de un atentado terrorista, “Danilo Anderson sabía demasiado tenía a su cargo más de 400 casos emblemáticos de corrupción que involucraban altos personeros del gobierno, e intereses creados a fines al gobierno”.

Presuntamente un alto jerarca, mentor del Comandante Chávez, estuvo involucrado directamente en el asesinato, denominando este personaje en el libro como “El hombre”. El escritor aseveró que se trata de un caso que realmente estremeció la conciencia nacional que golpeó la desmemoria que afecta a los venezolanos como sociedad, y conmovió la conciencia ciudadana, indicó que los factores institucionales del país, hicieron que pasará a la historia.

“Se manejo una verdad, y con esa verdad implicaron a una serie de personas, entre ellas Patricia Poleo” agregó. Oscar Perdomo explicó que su atención a este caso es dado, por ser el primero y por la participación de Danilo Anderson con respecto a todos los conocimientos que tenía.

Agregó que con este caso se corrobora una vez más que se vive en una sociedad de cómplices, “donde un fuego se apaga y crece otro y otro”, hizo referencia que hay ladrones que por estar con el poder y con el régimen y gozan de buena salud.

El escritor de “Tenía que morir” contó que fue amenazado de muerte y con la seguridad de su familia antes de publicar el libro. “A el gobierno no le conviene que se esclarezca este caso como el caso de Franklin Brito, hay que desmontar las mentiras”expresó.

“Más temprano que tarde amanece y amanecerá en nuestro, esto no puede permanecer ni un tiempo más, la línea del horizonte se despejará, no hay que perder las esperanzas” recalcó.

Crédito: Mira TV




Categoría: Venezuela