“Restringir mesas”, las dificultades que podrían haber para el 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), conversó sobre el proceso del revocatorio en Venezuela y la activación del 20%.

Aseveró que para la activación de la siguiente fase, la MUD introdujo la solicitud ante el CNE para recoger el 20% de las firmas requeridas.

En tal sentido, denunció que el chavismo busca “ilegalizar a la MUD”. “Si esto pasa se convierte en lo que sucedió en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez con el partido de Acción Democrática, si eso se cumple estaremos en presencia de una ruptura de un estado de derecho,”agregó.

“La recolección de las firmas serán con mesas de captahuellas que colocará el CNE, con funcionarios que supervisarán el proceso, todo protegido por el CNE, por lo tanto no debe haber una rectificación de las firmas” concluyó .

El exrector Vicente Díaz indicó que las dificultades que se pueden presentar es que el CNE “pretenda restringir mesas o que no dejen utilizar los tres días validos para recolectar las firmas”.