Al prestarse para un “show” del Gobierno en la OEA, Zapatero se descalifica como mediador

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador político del partido Voluntad Popular (VP) en el exilio, Carlos Vecchio, afirmó la noche de este martes que la “actuación” del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada por el Gobierno venezolano, “lo descalifica como mediador”.

En una entrevista con Leopoldo Castillo en su programa El Ciudadano, Vecchio destacó que Zapatero fue invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro a declarar en la referida sesión con un discurso “prácticamente alineado con el Gobierno”.

Lea también: Diálogo en Venezuela, el tema que fue analizado en la OEA con Zapatero

“¿Ustedes creen que el Gobierno va a invitar a alguien a la OEA que va a hablar en contra del Gobierno?”, expresó, al tiempo que aseveró que el político español “resaltó por lo que no dijo”.

En tal sentido, recordó que el próximo 23 de junio habrá una discusión en la OEA, convocada por el secretario general Luis Almagro, a propósito de la denunciada ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

El dirigente opositor afirmó que el único objetivo de la sesión convocada por el Gobierno este martes fue “transmitir a la comunidad internacional que hay un diálogo” y hacer creer que no haría falta la aplicación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.