MUD hará un anuncio en las próximas horas sobre recolección del 20%

Expresó además que la Carta Democrática "no cambia gobiernos" y que su aplicación ya está en proceso

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró este martes en su programa “Pregunta Capriles” que algunos de los poderes públicos sirven al Psuv y no al pueblo. Puso como ejemplo al TSJ, y dijo que “está allí para sostener al presidente”. Respecto al Poder Moral, expresó: “Defiende a las cúpulas y no a los ciudadanos”.

Capriles opinó que en el desfile militar para conmemorar la Independencia de Venezuela, demostraron el poderío de la Fuerza Armada, pero el pueblo no tiene garantizadas las necesidades básicas como alimentos o medicinas.

Respecto al referendo revocatorio, el gobernador expresó que solo falta un paso para su realización: recolectar el 20% de las manifestaciones de voluntad. Aseguró que el CNE quebranta la ley violentando los tiempos reglamentarios, ya que deben dar respuesta a más tardar la semana que viene, y dijo que las elecciones regionales no son negociables porque deben ser convocadas este año. “Qué sostiene a Maduro en el poder” se preguntó, y dio dos opciones: la cúpula militar o “las señoras del CNE que se niegan a obedecer la voluntad del pueblo”.

“Les pido que estén pendientes de lo que Unidad va a anunciar en las próximas horas para recolección del 20%”, agregó.

Capriles señaló que algunos trabajadores de Corpoelec y Seniat fueron botados por firmar pidiendo el revocatorio, a esos patronos les dirigió unas palabras: “están cometiendo un delito que no prescribe”.

“Queremos que esta cúpula corrupta se vaya para siempre, para que los venezolanos podamos decir que tenemos una verdadera Independencia, que no dependamos de algún país para tener medicinas o comida, y el camino para hacerlo es con nuestro voto”, afirmó.

Capriles Radonski expresó además que la Carta Democrática “no cambia gobiernos” y que su aplicación ya está en proceso.