La mesa de diálogo es “otro espacio de lucha” de la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las últimas reuniones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y aclaró que han aceptado sentarse gracias al Vaticano.

El gobernador opositor indicó desde su programa Pregunta Capriles, que la mesa de diálogo es “otro espacio de lucha” y que eso no “significa que se cancelan las luchas” de la oposición contra el oficialismo. Explicó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunió para destrancar a las instituciones venezolanas como la Asamblea Nacional.

Maduro pateó el diálogo con la prórroga por quinta vez del Estado de Excepción y Emergencia Económica
Capriles dijo que en la reunión se “hablo del fraude que el gobierno le ha hecho al estado Amazonas”. Según el líder de oposición, los diputados electos por el pueblo de Amazonas, tienen sus derechos a legislar por todos los venezolanos.

Por otra parte, indicó que si las elecciones generales “no están en la Constitución, hagamos el revocatorio”. Enfatizó que los venezolanos no pueden esperar hasta el año 2018, porque “el país en ese año será puro escombro”.

Según Capriles, la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el actual Gobierno, “no fue un fraude (…) fraude son ustedes”.

“La gente quiere revocatorio, hoy, mañana y pasado mañana (…) el punto más importantes y que lo hemos dicho al Vaticano, es que la solución al problema que vice Venezuela, pasa por lo electoral y que el pueblo decida”, aclaró Capriles.

Desde su programa semanal dijo que “nosotros no vamos a descansar hasta que no haya un cambio político en nuestro país”. Capriles dijo que Maduro y sus funcionarios le deben ofrecer el cambio político a los venezolanos.