“En Venezuela no se ha iniciado ningún proceso de diálogo”, asegura Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, se refirió este lunes desde su programa Pregunta Capriles, a la visita del presidente Nicolás Maduro, a la ciudad del Vaticano y al “proceso del diálogo en el país”.

Según Capriles en “Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo (…) ojala se inicie el proceso del diálogo”. Dijo que en la reunión sobre el diálogo no se han plantado los problemas que sufren los venezolanos y que el documento para iniciar la reunión entre la oposición y el Gobierno “parece redactado por Zapatero -José Luis Rodríguez Zapatero- porque, a su juicio, le faltan más planteamientos”.

Esto no refleja lo que los venezolanos estamos viviendo ni lo que ha sucedido en las últimas semana
Capriles dijo en su programa semanal que el Papa Francisco, “sabe lo que está pasando en el país”. Agregó que “Maduro es capaz de mentir frente al Papa (…) Maduro es capaz de hacer cualquier cosa”, dijo el gobernador refiriéndose a la visita del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a la ciudad del Vaticano en Roma, Italia.

GOLPE DE ESTADO

Por otro lado dijo que para este marte se tiene que debatir desde la Asamblea Nacional, el tema del “golpe de Estado” que se ha dado en el país por parte del Gobierno suspendiendo el Referendo Revocatorio contra Maduro.

Insistió que el Ejecutivo “todos los días viola la Constitución” y que ese tema se tiene que debatir en la AN, porque los diputados tienen “el poder que le dimos nosotros los venezolanos” al elegirlos.

TOMA DE VENEZUELA

En su programa Pregunta Capriles, anunció que la “Toma de Venezuela” inicia el día miércoles y que en Caracas, saldrán desde los mismos puntos del pasado 1 de septiembre, (avenida O’higgins en El Paraíso, Santa Mónica, Plaza Venezuela, Santa Fe, Parque del Este, Caurimare, El Cafetal, Unicentro El Marqués, Los Cedros), se desplazaran hasta la Autopista Francisco Fajardo.

El mandatario regional que para Caracas, se movilizaran los opositores de los estados Aragua, Miranda y Vargas. Anunció que el día miércoles se informará sobre los otros días de protesta.

Indicó que no descartan la movilización hacia el Palacio de Miraflores, porque “nosotros tenemos absoluto derecho como venezolanos para exigirle” a Maduro. Dijo que ya  es hora de decir “las cosas como son” y eso se hace movilizándose sin restricciones.

“Nosotros vamos a donde querremos ir (…) si están tan nerviosos, pónganle fecha al 20% que puede ser la semana que viene o puede ser esta misma semana”, dijo el gobernador de Miranda.

Aseveró que se debe restituir el hilo constitucional en el país para que el próximo año no “salga con otra cosa” para hacer las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes. Explicó que el referendo “no ha muerto” y que eso se debe defender.

Invitó a los seguidores del expresidente Hugo Chávez, que se sumen al cambio porque, a su juicio, el partido de Gobierno “no es un buen futuro para nadie” y que se deben retirar de esa opción política si no le han buscado soluciones a su problema.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles