Sería “más útil” que Padrino López ocupe un lugar en el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radoski sugirió a través de su programa Pregunta Capriles que se incorpore a la mesa de diálogo al ministro para la Defensa General Vladimir Padrino López “porque sería más útil”, y ocupe el lugar de uno de los hermanos Rodríguez (el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez) o del diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Elías Jaua, que el día de la reunión “solo dijo dos cosas”.

“La Fuerza Armada hoy está involucrada prácticamente en todas las áreas del país (…) Creo que es importante que esté ahí representada. Cualquier proceso de dialogo en un país la Fuerza Armada tiene un rol que cumplir”, dijo.

No metamos a toda la FAN en el mismo saco, igual que los trabajadores de la administración pública”, insistió. Consideró que “si el 80% de los venezolanos quiere cambio” el órgano de seguridad “también quiere cambio”. Asimismo, aseguró que “en la Administración Pública hay gente preparada que también quiere cambio”.

Dijo que la “crisis política” por la que atraviesa Venezuela “no se va a resolver hasta que el pueblo pueda votar”.

“Maduro cree que porque se suspendió la movilización hacia Miraflores “ya despachó el año 2016. No compañeros, la crisis está en efervescencia”, dijo. Pidió a los venezolanos exigir los resultados del diálogo el próximo viernes 11 de noviembre.

¿QUÉ PASARÁ EL 12 DE NOVIEMBRE?

“Esperemos el 11”, expresó Capriles. “Yo creo que la mayoría del pueblo venezolano sí quiere ir por el camino constitucional, por eso hemos demostrado tanta paciencia, ha sido un ejemplo para el mundo. Todos queremos que sea pacifica, democrática y constitucional”.

Instó a que si el Gobierno Nacional “se burla una vez más del pueblo venezolano y del papa”, haya “una respuesta de nosotros los venezolanos, una agenda de lucha que tenemos que participar”.

A su juicio, los cinco presos opositores que fueron liberados recientemente no los soltaron con las decisiones del Tribunal, “las decisiones llegaron después”. Aseguró que “los soltaron con una llamada, no con una decisión o audiencia. Todo fue con una llamada telefónica“.

“Queremos un dialogo con resultados, nosotros fuimos a esa reunión. No se dejen confundir por la comedia que siempre monta este Gobierno”, alertó.

Recordó que hoy “toda la comunidad internacional” sabe muy bien “cual es la situación que hay en el país”. Hizo un llamado a los venezolanos a no renunciar al voto: “Nuestro camino tiene que ser electoral”.

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES

El líder político motivó a los estudiantes, médicos y trabajadores sociales a movilizarse este jueves: “Todo el mundo en Venezuela tiene que movilizarse y hacer sentir su voz, no esperar que la Unidad los convoque”.