Recolección de firmas propuesta por PJ “puede servir para un nuevo CNE”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski expresó este lunes en su programa Pregunta Capriles que la recolección de firmas propuesta por Primero Justicia para este 30 de noviembre “puede servir para un 20% ante un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro se burla de los venezolanos todos los días, pero esta vez “se burló” del Papa Francisco.

“¿Cuál ha sido el resultado, qué ha hecho el Gobierno? Burlarse, se burló de usted su santidad, de la Iglesia, del monseñor Claudio María Celli, un solo preso han liberado hasta esta hora”, el diputado Rosmit Mantilla, quien estuvo detenido desde marzo de 2014.

Según con lo informado por la Mesa de la Unidad Demicrática, antes del 6 de diciembre, cuando se realice la tercera reunión de la mesa de diálogo, serían liberados varios presos políticos.

“Un solo punto deberíamos llevar para que el representante de la Iglesia le dé sepultura al diálogo: es el referendo revocatorio, el único que está en la Constitución“, dijo.

Capriles resaltó que las encuestas “dicen que el 74% de los venezolanos estaría dispuesto” a participar en el revocatorio en el 2017.

SOBRINOS FLORES

Capriles habló sobre el caso de los sobrinos de la familia presidencial, declarados culpables en los Estados Unidos por narcotráfico y cuestionó que el Gobierno no haya hablado sobre del caso.

Indicó que no se trata de que sean sobrinos de la primera dama Cilia Flores sino que “el tema es que portaban pasaportes diplomáticos emitidos por la Cancillería venezolana”.

¿Qué pasaría si fueran algunas personas vinculadas con la oposición? ¿Cuantas cadenas ya hubiesen sacado?, cuestionó. 

Alertó que se trata de un “caso gravísimo”. A su juicio, “los venezolanos tenemos un narcoestado”.

Detalló que Franqui Francisco Flores de Freitas “obtuvo su pasaporte diplomático por primera vez en 2007”; asimismo dijo que Efraín Campos Flores “aparece identificado como jefe de negocio de narcotráfico”.

De cuerdo con lo expresado por el gobernador, Campo Flores “tenía privilegios” como viajes en jets privados, una fortuna y un Ferrari del año 2015, valorado en 280.000 dólares.

Enfatizó que las pruebas obtenidas por la Fiscalía de EEUU “contienen elementos que comprometen” al gobierno de Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles