TSJ prepararía sentencia contra el 20%, advierte Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Capriles

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó este martes en su programa Pregunta Capriles que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estaría preparando una sentencia contra el proceso de recolección del 20% para el referendo revocatorio.

“Estamos alertando sobre la posibilidad de un rumor, que ojalá se quede en rumor, una olla que estarían montando en la Sala Constitucional del TSJ (…) Lo sabemos de interno de la Sala Constitucional, sobre la posibilidad de una sentencia contra el proceso de recolección del 20%. Ojalá que esto se quede en un rumor y ojalá que ustedes no pretendan pasarse por encima de los venezolanos y pretender robar el 20%. Eso sería sumamente peligroso para el país y no queremos un estallido social en Venezuela”, señaló Capriles.

El ex candidato presidencial afirmó que la oposición se ha encargado de denunciar esta supuesta situación en la comunidad internacional y que en las próximas horas se va a anunciar las acciones a tomar para el 12 de octubre.

“Estamos esperando al CNE, que todavía no ha dicho nada sobre los centros que se dispondrán para la recolección de las manifestaciones de voluntad (…) No han sido oficializado los centros de manifestaciones de voluntad”, subrayó el Gobernador.

AUSENTISMO ESCOLAR

El Primer Mandatario de la entidad también se pronunció en relación al inicio del período escolar 2016-2017, resaltando su preocupación por el gran ausentismo estudiantil que en el estado Miranda alcanzó un promedio del 50%.

“Esta semana inició el bachillerato, la semana pasada primaria, la inasistencia ha sido muy alta, estamos sumamente preocupados. Hemos tenido en promedio un 50% de asistencia. Se está repitiendo lo del año pasado. Necesitamos que manden los niños a las escuelas, les pido por favor mándelos a la escuela, es preferible tenerlos en la escuela que en la calle”, dijo Capriles.

EL CAMBIO DE GABINETE

El dirigente de la oposición también habló en su programa sobre los últimos cambios ministeriales que realizó el Presidente el pasado fin de semana y opinó que las modificaciones son otra evidencia del argumento que afirma que Venezuela no podrá salir de la crisis con el liderazgo de Maduro.

“El mentiroso que habló de la salud de Hugo Chávez (Ernesto Villegas) vuelve a ser el Ministro de la Mentira. Puro refrito, puro reciclaje (…) Todo lo mismo, una razón más para que nosotros los venezolanos nos demos cuenta de que el país no va a salir de la crisis, porque frente al problema siempre proponen las mismas soluciones y los mismos actores”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles