Así fue el Foro “El Narcotráfico como amenaza a la Democracia”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Crédito: Interamerican Institute for Democracy / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami y el Interamerican Institute for Democracy presentaron el foro “El Narcotráfico como Amenaza para la Democracia”.

Leonardo Coutinho, periodista de Veja, señaló durante su intervención que de los casi 60.000 asesinatos en Brasil en 2015, 80% estuvieron relacionados con narcotráfico.

Asimismo, afirmó que “Brasil no es un narcoestado como es Venezuela”.

Por su parte, Carlos Sánchez Berzaín, director Ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, se refirió a “colusión” del Socialismo del Siglo XXI y el narcotráfico .

A su juicio, la falta de democracia beneficia al narcotráfico, y por ello -consideró- el narcotráfico tomó el poder político en América Latina.

Aseguró que aviones militares transportan cocaína desde Bolivia hasta territorio venezolano. “Para luchar contra el narcotráfico hay que fortalecer a las democracias”, agregó.

En ese sentido, Carlos Alberto Montaner, presidente del Interamerican Institute for Democracy, indicó que el tráfico de drogas “amenaza al Estado de Derecho por su poder corruptor”.




Categoría: Mundo