Maduro “no quiere que el país salga de la confrontación política”, afirma Capriles

"Hoy es claro que la mayoría está en el camino del cambio", sostuvo Henrique Capriles en su programa semanal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Capriles TV / USTREAM

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, transmitió la noche de este martes su programa semanal #PreguntaCapriles, a través de la plataforma Periscope.

A propósito de la amplia victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que logró con 112 escaños la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (AN), Capriles fue crítico con los diseños presupuestarios del chavismo, que solía pedir y aprobar créditos adicionales desde los primeros meses del año para cubrir gastos por fuera de lo aprobado en su propio presupuesto.

“Usan el presupuesto para traer sus camionetas (…) y todos los lujos que rodean a este grupito que tiene el poder”, aseveró.

Asimismo, sobre la fuerte polarización política que vive el país, sostuvo que “el reto que nosotros tenemos es que todos los venezolanos nos sintamos parte de esa Unidad“, haciendo referencia a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opositora al chavismo.

“Hoy es claro que la mayoría está en el camino del cambio“, agregó.

RODOLFO MARCO TORRES, EL PRIMERO A INTERPELAR

Capriles recordó que entre las funciones de la AN se encuentran interpelar a funcionarios y servir como contralora del Poder Ejecutivo, por lo que apuntó que uno de los “primeros” ministros que deberán ser interpelados será el de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

En tal sentido, consideró muy importante que se sepa también “cuál es la situación de las empresas que están a manos del Estado” y puso como ejemplo la industria cementera, que fue totalmente expropiada: “por qué hoy hay menos (cemento) que antes, por qué es más caro (…). No se fortaleció como se le prometió a los venezolanos”.

Precisamente, dada la debacle económica que azota a los venezolanos, el Gobierno de Maduro “está ligando que nuestra primera respuesta sea política”, pues “no quiere que el país salga de la confrontación”, sostuvo el gobernador de Miranda.

También fustigó las declaraciones del jefe de Estado sobre los diputados recién electos, quien aseveró que la oposición busca perpetrar un “golpe electoral”, un concepto que parece de autoría propia.

“Deben ser unos cables ahí que no funcionan bien y entonces dice disparates“, apuntó Capriles sobre Maduro.

EL VOTO ES SECRETO

Por otra parte, en cuanto a las denuncias de personas que están siendo despedidas o presionadas en sus lugares de trabajo por parte de supervisores que sospechan por qué opción política votaron, Capriles fue enfático en asegurar que el voto es secreto y que los funcionarios que hacen esas deleznables prácticas solo buscan amedrentar.

El voto es y fue secreto. Eso es mentira que ellos saben que usted votó por una opción o por otra”, zanjó.