AN acuerda que se fomenten las condiciones para un diálogo en el país

En el Parlamento fue aprobado por unanimidad el acuerdo con ocasión de exhorto del Papa Francisco a favor de diálogo y la paz en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) acordaron que se fomenten las condiciones para un diálogo en Venezuela, tras el exhorto hecho por el papa Francisco durante la Semana Santa.

Hubo un receso de 5 minutos durante la sesión, para lograr un consenso de propuestas de acuerdos presentados por las bancadas de la Unidad y del chavismo.

Los parlamentarios destacaron en sus intervenciones que debe haber entendimiento entre ambas visiones que conviven en el país.

El diputado por la Unidad, Williams Dávila, pidió buscar “la salida de crisis económica por la cooperación y el diálogo” y exhortó al Gobierno a no oponerse a lo que esta haciendo la AN en ejercicio de sus facultades constitucionales.

“El diálogo es el que nos abre el camino a la paz”, apuntó al tiempo que sumó que “el diálogo es la solución en un país que necesita reinstitucionalizarse“.

Dijo que la semana en curso ha sido una muestra de que la AN está buscando el diálogo y la reconciliación y señaló que darle la espalda a las palabras del Papa Francisco no tiene sentido en estos momentos que vive Venezuela.

DISCURSO DEL PAPA NO SE REFERÍA “A LA PARCIALIDAD POLÍTICA”

Por su parte, el parlamentario Earle Herrera, parlamentario por el chavismo, manifestó que el discurso dado por el papa Francisco no se refería “a la parcialidad política, sino a la búsqueda del bien común”.

“Si en algún país se ha estrechado la brecha entre quienes tenían mucho y los que los que tenían poco, es en Venezuela“, destacó.

Asimismo, reiteró que el acuerdo propuesto por la bancada de la Unidad no debía “levantar falsos testimonios ni utilizar adjetivos negativos”.

“LA RODILLA EN TIERRA NO AYUDA AL DIÁLOGO”

El diputado de la Unidad José Gregorio Correa aseveró que el papa Francisco no entiende cómo las “colas de alimentos y colas de la morgue no llevan al diálogo en el país”.

La rodilla en el piso o en tierra no ayuda al diálogo“, enfatizó al tiempo que hizo un llamado a la Nunciatura Apostólica de Venezuela a retomar el camino del diálogo.

Un buen diálogo es el que agota el tema sin agotar a los interlocutores“, destacó el José Gregorio Correa.

EL ACUERDO

Considerando que las palabras del papa Francisco van en concordancia con la Constitución de Venezuela, se acordaron los siguientes puntos:

Trabajar por hacer cumplir el exhorto del papa Francisco a favor del diálogo y la paz en Venezuela, fomentar condiciones para el diálogo fecundo entre los distintos sectores políticos del país y trabajar para dirimir sus diferencias por el pueblo