Maduro instaló la Comisión de la Verdad y pidió la participación de la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro pidió a la oposición, que está determinada a desalojarlo del poder antes de que termine el año, “superarse a sí misma” e incorporarse a la Comisión de la Verdad que se instaló este martes.

“Aquí los espero, en la Comisión de la Verdad, para que juntos construyamos una ruta de justicia, de reparación y de paz que Venezuela necesita (…). Yo sé que es difícil, porque en Venezuela hay un golpe de Estado en marcha. Los llamo a que se superen a sí mismos”, dijo el Mandatario en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y TV desde el Palacio de Miraflores.

En tal sentido, el Mandatario, que hizo un repaso de los hechos políticos violentos ocurridos en el país desde 1999, reiteró que designó al VP Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, como presidente de la comisión.

Además, anunció la incorporación de la canciller Delcy Rodríguez, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, el comisionado de DD HH Larry Davoe y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en los diálogos.

Categoría: Venezuela | Claves: Comisión de la Verdad