AN citará a Carlos Osorio, Giusseppe Gioffreda y Rodolfo Marco Torres

"Lo que está ocurriendo en Venezuela después de 16 años es que el pueblo tiene hambre", dijo Manuela Bolívar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron citar a los exministros Carlos Osorio y Giusseppe Gioffreda, así como al actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres para explicar lo referente al tema alimentario del país.

Cabe destacar que los parlamentarios del bloque chavista salvaron su voto ante el acuerdo con ocasión de la Crisis Alimentaria que padece Venezuela y la citación a los funcionarios del Gobierno.

El diputado por la Unidad, Ismael García, precisó que tanto Osorio, Gioffreda y Marco Torres esclarezcan los supuestos actos de corrupción sobre los dólares dados por el Gobierno para la importación de alimentos, así como respondan “cuándo los alimentos llegarán a supermercados y bodegas”.

Sostuvo que entre el año 2003 y 2015, el Gobierno obtuvo 330.000 millones dólares “para importación de insumos” y apuntó que la “mayor parte fue para alimentos”.

Manifestó que consignará la lista de las empresas a las que “se les han otorgado divisas para la compra de alimentos“.

COMPRA DE LECHE CON SOBREPRECIO

Por su parte, el parlamentario por la Unidad, Carlos Berrizbeitia, aseguró que las compras de toneladas de leche que se hicieron a Argentina, Uruguay y Brasil tuvieron sobreprecio.

Manifestó que “el único motor que le funciona a la bancada de (Nicolás) Maduro es el motor de la corrupción con la importación de alimentos“.

Manuela Bolívar, diputada por la Unidad, acotó que “lo que está ocurriendo en Venezuela después de 16 años es que el pueblo tiene hambre“.

Dijo que “a través de la soberanía alimentaria el Gobierno expropió, confiscó y robó” y apuntó que años atrás “hubo corrupción, pero había comida y la gente podía elegir marcas entre productos”.