“Lo que sí creo yo es que la salida no será convencional”, dice Diego Arria

"No han advertido que no estamos en el senado de Roma, que estamos lidiando con pandillas", señaló Diego Arria, al tiempo que exhortó a la oposición a "también decir las dificultades, el esfuerzo, etcétera", que se requieren para cambiar el sistema político venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático venezolano Diego Arria, ex representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofreció una conferencia en la sede del Interamerican Institute for Democracy (IID), en Miami, organización a la que se incorporó este jueves como miembro del Consejo Consultivo.

En la conferencia, denominada Venezuela: La Tierra Prometida, Arria sostuvo que “no es suficiente” con que la oposición venezolana llegue a la Presidencia de la República “si no se transforman los poderes públicos”.

“No han advertido que no estamos en el senado de Roma, que estamos lidiando con pandillas“, señaló, al tiempo que exhortó a la oposición a “también decir las dificultades, el esfuerzo, etcétera”, que se requieren para cambiar el sistema político venezolano.

“Para mí, el revocatorio no es para nada suficiente“, consideró además, argumentando que el mandatario Nicolás Maduro “está caído” pero que lo sostienen los poderes públicos sometidos inconstitucionalmente al chavismo -que no cambiarían con un revocatorio presidencial- y “la cúpula militar”.

Venezuela tiene “la cúpula militar más podrida, más incompetente y más desprestigiada de toda América Latina”, ponderó el diplomático y apuntó que ningún miembro del alto mando “ha estado en teatros de operaciones de guerra; lo que han hecho es perseguir” opositores.

“Lo que sí creo yo es que la salida (a la crisis) no será convencional“, agregó, advirtiendo que la libertad “no es gratuita; tiene un alto costo”.

Sin embargo, Arria apuntó que una Asamblea Nacional Constituyente podría “dar una transición” política al país.

Por otra parte, aseguró que la comunidad internacional “ha despertado” en relación a la debacle socio-económica y política que padece Venezuela, por lo que el mundo “sabe que este es un país que está en explosión”.