La jornada venezolana de este viernes en Río

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Sumarium)- Venezuela debutó este viernes en atletismo con la participación de Ahymara Espinoza en el lanzamiento femenino de bala, pero su estadía en Río será muy breve ya que concluyó en el puesto 19 de la clasificación general tras un lanzamiento de 17.27 metros.

Espinoza terminó en el décimo puesto del Grupo B y para poder avanzar debía quedar entre las tres primeras posiciones.

Asimismo, Jakson Vicent Monasterio finalizó su travesía por Río luego de ser eliminado de la competencia de par de remos cortos en la Final E, en la que arribó de quinto lugar. Monasterio alcanzó el puesto 29 de la clasificación general con un tiempo de 7:57.83.

En lo que respecta al tiro con rifle tendido, Julio Iemma fue eliminado de su segunda competencia. En esta oportunidad, alcanzó la posición 22 con un puntaje de 621.5 en la modalidad de 10 metros tendido. El criollo tendrá una última oportunidad en la competencia de los 50 metros que se llevará a cabo este domingo.

Por su parte, ni César Marcano ni Hersony Canelón pudieron pasar de ronda tras conseguir marca de 10.649 y 10.238 respectivamente en ciclismo de pista individual.

El monaguense Jhonattan Vegas cerró la segunda ronda del golf olímpico con tarjeta de 77 golpes (seis por encima de par). Para poder optar por medallas, Vegas necesitará mejorar considerablemente su actuación en la prueba de este sábado.

En Vela, José Gutiérrez culminó de 38 en la tabla general en la modalidad láser, mientras que Daniel Flores (RSX) en la 27.

Del mismo modo, Richard Vargas logró ubicarse en el puesto 24 en la marcha de 20km con marca de 1:22.23, y Alberth Bravo llegó sexto con tiempo de 46.15 en el heat de los 400 metros (36 en la general).

En lanzamiento de martillo, la atleta venezolana Rosa Rodríguez se clasificó a la final tras ejecutar un lanzamiento de 74.41.

La jornada concluyó con la dura derrota de la selección de baloncesto 96×56 ante Francia.

    Relacionado: