Video: la primera rueda de prensa de Trump como presidente electo de EEUU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Nueva York, Estados Unidos. AFP).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

“Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

“IMPUESTO FRONTERIZO”

Trump anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

“Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado– se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo“, advirtió el presidente electo de Estados Unidos, que llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA UN “DESASTRE”

Donald Trump arremetió contra la industria farmacéutica estadounidense, acusándola de ser un “desastre” por vender en Estados Unidos medicamentos fabricados en el extranjero y salir “indemne” pese a ello.

“Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica”, dijo el futuro presidente de Estados Unidos a la prensa en Nueva York.

“Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida”, agregó, y dijo que este sector tenía “una gran cantidad de grupos de presión y de poder”.

Trump, elegido con la promesa de crear puestos de trabajo en Estados Unidos, amenazó recientemente a varias grandes empresas, sobre todo de la industria automotriz, acusándolas de deslocalizar empleos.

Trump aseguró este miércoles que impondría nuevas condiciones de procedimientos de licitación para la industria farmacéutica con el fin de poner fin a esta situación.

“Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación”, aseguró el presidente electo, agregando que esta estrategia permitirá ahorrar “miles de millones de dólares”.

Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, halagó además las decisiones de Ford y Fiat Chrysler de invertir en Estados Unidos en lugar de en México e instó a General Motors a “seguir” su ejemplo.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump