AN aprobó Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Durante la jornada legislativa de este martes la mayoría parlamentaria aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado, mediante la cual la Asamblea se propone regular los recursos de los venezolanos.

“Con los 30.000 millones regalados a Petrocaribe, los venezolanos pudieran tener medicinas y comida por 50 años”, denunció el diputado Julio Borges a propósito del debate del Proyecto de Ley.

Los legisladores chavistas salvaron el voto por considerar que la sanción de dicha ley es inconstitucional “de forma y de fondo”.

Asimismo, con motivo del debate sobre la constitucionalidad de las contrataciones internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), se aprobó un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la sentencia número 618 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual analiza las competencias de la entidad y le otorga autonomía para realizar sus operaciones y acuerdos internacionales sin la autorización de la Asamblea Nacional.

La jornada concluyó con un extenso debate sobre la venta del oro de las reservas internacionales, las cuales han disminuido drásticamente y sin justificación por parte del BCV, por esta razón, los parlamentarios de la bancada opositora aprobaron un Proyecto de Acuerdo de emplazamiento al BCV para que informe a la AN y a los venezolanos sobre las operaciones financieras que se han realizado con el oro de las reservas del país.