AN presentó el Proyecto de Ley de Producción Nacional

"¿Cómo es posible que hay guerra económica si el Gobierno tiene años con un control total de toda la comida?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, presentó el Proyecto de Ley de Producción Nacional “para devolver el orgullo de lo hecho en Venezuela… dejar de comprar fuera del país la comida, las medicinas, los repuestos, y tener en nuestra patria el fruto del esfuerzo”.

“La mejor manera de defender la patria es produciendo en Venezuela… y no darle los dólares a los amigos del Gobierno… Nuestro pueblo está enardecido no solo porque no consigue medicinas, sino porque no consigue alimentos, no tiene electricidad, ni agua, ni seguridad”, dijo Borges.

Espetó que indigna que la respuesta del Gobierno ante la crisis, sea echarle la culpa a la guerra económica. “Indigna que el Gobierno no haga nada al ver que los niños hacen colas con sus padres, que los jóvenes se vayan del país… El Ejecutivo solo busca excusa tras excusa. ¿Realmente en Venezuela no hay comida por la guerra económica?, ¿Cómo es posible que hay guerra económica si el Gobierno tiene años con un control total de toda la comida?”

El diputado recordó que el Gobierno es el dueño de la mayoría de las tierras cultivables (cuatro millones de hectáreas) “que no están produciendo… el Gobierno es dueño y comercializa con las redes más grandes de comercialización, que es Pdval y Bicentenario… El Gobierno es quien decide qué alimentos se exportan y se importan, y como si fuera poco, es el dueño de a quién se le da los dólares para ver quien produce y quien no”.

Borges manifestó que el Gobierno tiene 1.200 empresas expropiadas, donde está el 70% de la producción de café, “que no se produce y hay que traerlo de Nicaragua, tiene el 50% de lo establecido para producir harina de maíz y no lo produce, tiene el 55% de las plantas para producir arroz blanco, y no produce… El Gobierno es el gran dueño de la producción de alimentos pero prefiere importar. Esa es la guerra económica, el fracaso de ustedes”.

“Ustedes controlan desde la semilla, hasta lo que se va a sembrar, lo que se importa, las fábricas, los mercados, los dólares, lo controlan todo, y no hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno nacional, porque fracasó el modelo… Por esa realidad que golpea la cara de los venezolanos, traemos la Ley de Producción Nacional… Queremos revisar las empresas expropiadas, no para privatizarlas, sino para ponerlas a producir”, expresó.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional