AN aprobó Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Resorte

En la jornada legislativa de este jueves, el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, ordenó a Secretaría la publicación "sesión por sesión" de las inasistencias de los parlamentarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la sesión ordinaria que sostuvo la Asamblea Nacional desde la mañana de este jueves la mayoría parlamentaria aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Resorte y Medios Electrónicos; la cual se propone, entre otras cosas, la disminución de las horas de transmisión de las Cadenas Presidenciales y el control del proselitismo político.

Seguidamente, por iniciativa del diputado Carlos Valero se decidió incluir en el Orden del Día un Proyecto de Acuerdo para la recolección del 20% de las firmas del revocatorio; una propuesta que le solicita al Legislativo declarar día de júbilo el 26, 27 y 28 de octubre para colaborar con el requisito y que fue aprobada gracias a la mayoría de diputados con los que cuenta la oposición.

Finalmente, se acordó la aprobación de dos Acuerdos: el primero sobre el grave resurgimiento de difteria en Venezuela y el segundo en defensa al derecho de acceso a la información pública, como instrumento de control sobre la gestión pública.