AN aprueba ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en cárceles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que tuvo lugar la tarde de este martes, inició con un derecho de palabra de los trabajadores de Corpoelec, quienes lo aprovecharon para denunciar déficit en seguridad social.

Asimismo, los trabajadores solicitaron que se interpelara al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por las claras irregularidades en su gestión.

Seguidamente, los diputados presentes en el Hemiciclo sancionaron por unanimidad la Ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en centros penitenciarios y se remitirá al Ejecutivo para su ejecución.

Tras los primeros dos puntos del Orden del Día, se inició el debate sobre la inconstitucionalidad del Decreto del Arco Minero del Orinoco; el cual, tras un extenso intercambio de ideas, concluyó con la aprobación de un Acuerdo para la creación de una zona de desarrollo estratégico nacional en el Arco Minero del Orinoco.

De igual manera durante la sesión de este martes las bancadas de la Mesa de la Unidad y del Gran Polo Patriótico elogiaron la propuesta de Proyecto de Ley sobre Zona Libre para el fomento de la inversión turística en la Península de Paraguaná y la aprobaron por unanimidad en primera discusión.

MINUTO DE SILENCIO

Finalmente los parlamentarios pasaron a debatir los hechos violentos que ocurrieron en Cariaco y le otorgaron el derecho de palabra a la ciudadana Marianni Ortega, residente de la mencionada parroquia, para que relatara su experiencia y constatara lo ocurrido.

“Nos sentimos realmente indignados y frustrados, porque no es posible que por protestas de comida sean asesinados ciudadanos (…) He sido golpeada porque no dejé entrar a mi casa a funcionarios de la GN”, denunció Ortega.

La testigo añadió que un joven de 21 años fue asesinado por los cuerpos de seguridad durante los disturbios.

Una vez culminado el debate, la mayoría parlamentaria aprobó la creación de una Comisión Especial que investigue a fondo los hechos violentos que ocurrieron en la entidad y que posteriormente presente el informe correspondiente. Se designó a la diputada Milagros Paz para presidirla.

Ya para concluir la sesión, los parlamentarios guardaron un minuto de silencio en respeto a las víctimas de los disturbios en Sucre y convocó a una próxima sesión para el martes 21 de junio a las 3:00 pm.