La AN aprobó créditos adicionales y Ley de Indemnización por fallas eléctricas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ANTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A pesar de que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, fue citado con suficiente antelación para comparecer ante la Asamblea Nacional, éste prefirió participar en una entrega de alimentos planificada en Catia, en el marco de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que organiza el gobierno para paliar la escasez y el desabastecimiento.

Ante esta situación, el parlamentario Ismael García propuso una moción de censura en contra del Ministro, una medida que podría implicar su destitución; pero que tendrá que ser discutida tras 48 horas de ser propuesta.

Por otro lado, la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) abandonó el Hemiciclo por considerar a la sesión de este martes como una “flagrante violación” al Reglamento Interno de Debates vigente tras la sentencia del TSJ; el cual indica que las sesiones deben ser convocadas con 48 horas de antelación para poder garantizar la asistencia de los parlamentarios que viven en el interior.

“Todas las decisiones que se tomen en la sesión del día de hoy estarán viciadas de nulidad. No acatar la sentencia del TSJ es una flagrante violación a la Constitución Nacional. Esta sesión fue convocada el día de ayer después de las dos de la tarde”, denunció Pedro Carreño a las afueras del Parlamento, añadiendo que la fracción se dirigirá al TSJ para presentar un escrito ante la Sala Constitucional tras lo sucedido.

Asimismo, durante la sesión de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio un breve receso para plasmar las primeras rúbricas en la planilla que permitirá la activación del revocatorio.

La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática también aprobó en primera discusión la Ley de Protección e Indemnización a usuarios ante la cris eléctrica.

Adicionalmente, durante la tarde de este martes, se aprobaron tres créditos adicionales por más de mil millones de bolívares que fueron presentados por la Comisión Permanente de Finanzas para el gobierno del Distrito Capital y para el territorio insular Francisco de Miranda, que serán invertidos en el pago de bonos de alimentación, mejoras salariales y la construcción de un mercado popular.




Categoría: Venezuela | Claves: Rodolfo Marco Torres