A Leopoldo “le apuntaron en la cabeza” con un fusil para “robarle” sus escritos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, contó este jueves en el “El Ciudadano” lo ocurrido con la audiencia de apelación del líder opositor. “Nosotros siempre tenemos la esperanza que el día de la libertad va a llegar. Por supuesto hoy (jueves) nos levantamos con mucha ilusión, porque era una gran oportunidad,” explicó.

Comentó que no trasladaron a Leopoldo debido a unas manifestaciones en la carretera Panamericana por un grupo de chavistas, explicando que esto “era solo una excusa, por qué cómo unos militares no pueden atravesar unas protestas”, preguntó.

“Hoy no trasladaron a Leopoldo, no hay audiencia, y tampoco dejan entrar a los abogados internacionales al Palacio de Justicia, “aseveró.

Indicó que en Venezuela se están dando golpes a la democracia, la justicia y la familia.

“Mi familia es como cualquier familia venezolana que está triste, está mal, que no tienen lo esencial que es la comida, y la medicina”.

Tintori explicó que han realizado denuncias por violaciones de los DDHH, por 2 años y 4 meses, por los supuestos tratos inhumanos y de torturas que le dan a Leopoldo López en la cárcel. “Estas denuncias han llegado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, A la ONU, y a la Fiscalía General de la República,” expresó.

“La fiscalía de aquí, de nuestro país, nos dio medida de protección y de seguridad, eso quiere decir que el Coronel de la cárcel José Viloria no se nos puede acercar, ni nos puede hablar”, agregó que al tiempo que realizo las denuncias, las medidas han sido violadas ya que las agresiones siguen existiendo. “El jueves en la noche entraron a la celda de Leopoldo, hombres vestidos de negros encapuchados con un fusil, le apuntaron en la cabeza, le robaron sus escritos, se robaron su defensa,” recalcó.

Finalizó diciendo que existen actualmente un gran número de presos políticos en el país. “Hoy hay 123 presos políticos en Venezuela, hoy hay 16 presos de Voluntad Popular, es miedo, le tienen miedo a este partido político, porque es joven es fuerte y lleno de democracia”.