Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela “hay un terrorismo de Estado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles sobre las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra el Ministerio Público.

“El día de ayer el TSJ emitió dos particulares sentencias una en virtud de una solicitud hecha por el Defensor del Pueblo donde pedía interpretación de los artículos referidos a las competencias del Ministerio Público y la otra era una solicitud que hicimos nosotros al decreto de la Constituyente”, indicó.

Destacó que en la sentencia de Tarek William Saab “está inmotivada, no ponen las razones por la cual ellos (el TSJ) toman esta decisión, falta el sustento, hay que aclarar porque llegan a esa declaración”.

La fiscal acotó que el país está en una “grave situación” por la falta de alimentos, medicinas, los altos índices de inseguridad, por lo que “los derechos humanos de todo la ciudadanía están en peligro”.

Continuamos en la presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución y desmantelando el Estado”, dijo al tiempo que aseveró: “Vamos a ver si ahora convocan otra vez un Consejo de Defensa de la Nación para que el presidente de ese consejo le ordene al TSJ qué debe hacer, ratificando la independencia de poderes”.

Ortega Díaz apuntó que con las ultimas sentencias del TSJ “cada vez hay mas restricciones de derecho”.

“En Venezuela tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde se reprimen las manifestaciones, donde hay juicios militares a civiles, allanamientos sin orden judicial y no se da acceso a las pruebas que acusan a una persona”, agregó.

Asimismo, expresó que desconocerá la sentencia del Poder Judicial: “En el Ministerio Público vamos a seguir cumpliendo nuestro rol que constitucionalmente tenemos atribuido”.

Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro

“Todo esto es una provocación contra la fiscal y no sé con que propósito. El TSJ está violando la Constitución y yo no lo voy a permitir”, dijo.

“PRESENCIAMOS EL DESMONTAJE PROGRESIVO DEL MINISTERIO PÚBLICO”

En ese sentido, señaló en rueda de prensa que con las últimas acciones del TSJ en el país “presenciamos el proceso de desmontaje progresivo del MP”.

“Hay una clara intención de anular el Ministerio Público con esta sentencia (…) las descalificaciones públicas hacia el MP y sus integrantes es un hecho notorio, agreden a los trabajadores cuando salen todo para acabar la institución”, comentó.

A su juicio esta sentencia “quizás es para acomodar decisiones que interesen a un sector”: “Alguien quiere investigaciones penales a su medida, eso presumo por el aspecto de la sentencia”.

“Lo que hizo el TSJ a la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público”, apuntó.

LO QUE NOS ESPERA DE APROBARSE LA CONSTITUYENTE

Indicó “hay una minoría queriendo imponer una Asamblea Nacional Constituyente y lo hacen a espalda del pueblo”, y de implementarse “lo que nos espera es que cualquier organismo podrá investigar, acusar y hasta privar de libertad a una persona porque le caiga mal”.

Ortega Díaz se refirió también a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que afirmó que el chavismo se iría “a las armas” para hacer lo que no se conseguiría “con los votos” en caso de que la nación se sumiera en la “violencia” y fuese destruida la revolución bolivariana.

“Estamos frentes a acciones de barbarie, incitan a la insurrección, están como desesperados (…) pero yo llamo al país a estar apegado a la Constitución y a la ley”, sentenció.

LOS MAGISTRADOS DEL TSJ “NO TOLERAN UNA AUDITORÍA”

La Fiscal reiteró que los magistrados del Poder Judicial “son ilegítimos” por lo que “no toleran una auditoria”.

“En consecuencia no tienen fuerza sus decisiones, no están apegadas a la Constitución, y yo les dije que no iba a permitir que derogaran la Carta Magna”, indicó.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AP




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz