De no celebrarse el RR “se tomarán sanciones drásticas”, dice Almagro

“Nadie en el mundo defiende al Gobierno bolivariano que hay en Venezuela”., señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo la tarde de este martes que “la posición de la Comunidad Internacional ha cambiado gracias a la presión de los ciudadanos” que viajan por el mundo llevando la intensa problemática que se vive en Venezuela, esto lo indicó durante la transmisión de su programa “Contigo”, transmitido a través de la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

A juicio de la líder opositora, “las dictaduras caen cuando el pueblo desobedece al tirano”, pero sin duda, los venezolanos “requieren firmeza y convicción para salir del régimen”.

Durante su programa, Machado aprovechó para conversar brevemente con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien el día de ayer emitió una carta abierta al preso político Leopoldo López, mismo que cumple una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea también: “Solo serás libre cuando tu pueblo lo sea”, Almagro envía carta a Leopoldo

Almagro, quien ha pedido la activación de la Carta Democrática a Venezuela, sostuvo que se ha avanzado mucho desde el año pasado, por tanto, “la evolución que ha tenido la Comunidad Internacional ha sido favorable para reivindicar los derechos políticos y civiles de los venezolanos”.

En este sentido, explicó que para la OEA “la posición de Mercosur de no otorgar la presidencia pro tempore a Venezuela es muy sintomática” de todo lo que ocurre en la nación suramericana.

“Como autoridad de la OEA hemos asumido el compromiso de marcar las deficiencias del sistema político venezolano”, señaló Almagro, al tiempo que destacó que “nadie en el mundo defiende al Gobierno bolivariano que hay en Venezuela”.

A juicio de Almagro, sería inadmisible para la Comunidad Internacional y para la OEA que no se dé en Venezuela un Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “De no darse el RR las sanciones más drásticas deberán ser tomadas al respecto”, sentenció.




Categoría: Venezuela