“El diálogo debe llevar a la salida de la dictadura y no su estabilidad”, dice MCM

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fijó posición este martes a través de su programa de radio Contigo sobre entablar un diálogo con el Ejecutivo Nacional en este momento.

“Mi posición sobre lo que está ocurriendo es que Venezuela ya decidió, decidimos que el tiempo de la dictadura se acabó, el tiempo del hambre, de la indignidad, de la violencia, de las familias separadas, el tiempo de la muerte se acabó y ha llegado la hora de avanzar sin demora en el proceso de reconstrucción de nuestro país”, comenzó Machado.

La ex diputada de la Asamblea Nacional aseguró además que tiene que existir la conjunción entre las fuerzas institucionales, la movilización en la calle y la presión internacional para que cualquier proceso de negociación o de diálogo “conlleve a la salida de la dictadura y no su estabilidad”.

“Hoy más que nunca tenemos las condiciones propicias para lograr la salida de Nicolás Maduro y su régimen (…) todos los venezolanos estamos convencidos de que cada uno tiene que poner su energía y su fuerza en la calle, tenemos que mantener la presión en la calle y aprovechar que en este momento contamos con el respaldo de la comunidad internacional”.

Machado también reconoció sentirse a favor de un diálogo, pero no bajo las condiciones en las que se está concretando actualmente.

“No un diálogo que nos obligue a aceptar como mediadores a personas como Rodríguez Zapatero, quien dijo que no importaba si había o no el referendo revocatorio (…) es inaceptable”, enfatizó.

La dirigente de la oposición opinó que una mesa de negociaciones se tiene que establecer con mediadores confiables, con representantes de la OEA y representantes legítimos de toda la sociedad, incluyendo representantes de estudiantes y presos políticos.

“La agenda, el objetivo es claro: la salida del régimen de este año ¿Cómo es posible que se esté planteando un acuerdo de elecciones generales para finales del año que viene?, ¿Cuántas personas dijeron que el dialogo es el referendo revocatorio y que no habría diálogo sin revocatorio? Los acuerdos son para acordar los términos de la salida de Maduro y su régimen este año. Solo aceptamos acuerdos y negociación para garantizar la libertad y la libertad significa la salida del régimen”, cuestionó.

Finalmente, Machado reiteró que sin la presión de calle no hay posibilidad alguna de lograr acuerdos para remover a Nicolás Maduro del poder y que en este sentido, la Unidad se comprometió a ratificar la movilización hacia el Palacio de Gobierno, la cual, a su juicio, no es violencia sino el ejercicio de un derecho.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado