“Estamos en horas definitorias para el futuro de Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este martes que “estamos en horas definitorias para el futuro de Venezuela”.

“Esta semana Venezuela se ha rebelado cívicamente, mas de un millón de venezolanos nos concentramos en las calles y (…) esto nos llena de un orgullo profundo total de ser parte de esta generación que esta transformando la historia”, expresó.

Sin embargo, indicó que la respuesta que han recibido por parte del Gobierno es “más represión, mas amenazas, y eso no nos sorprende”.

Con respecto a la sentencia del TSJ que declara nulos los actos de la AN por incorporar a los diputados de Amazonas, Machado aseguró que “a mi me encantó eso de que la AN esta en rebeldía y debería de haber estado desde el principio”.

Sobre los perseguidos políticos, la dirigente opositora acotó en su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio que se han incrementando “de manera brutal”.

“Según el Foro Penal van 2.400 detenidos y nada más en la semana del 1 de septiembre hubo 150 aprehensiones por parte del Sebin, sin contar los cinco de hoy en Margarita”, dijo.

Específicamente en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, aseveró que se trata de un “secuestro”.

“Yon regresó hace poco a Venezuela porque el país es su pasión, todas las personas que lo conocemos sabemos de su integridad personal, de su coraje y su vocación democrática. El secuestro de Yon es un hecho que ha generado conmoción en el país y en el mundo”, dijo.

En ese sentido, Rosaura Valentini, esposa del político, ofreció unas declaraciones al programa radial y aseguró que Yon Goicoechea “está en una celda de castigo que le llamean ‘el tigrito’ porque huele muy mal”.

“Tiene bolsas negras para que no pueda ver hacia afuera, además la celda mide al menos 2×2 y él mide casi 1.90, también tiene una ventana mínima pero no lo dejan asomarse”, resaltó.

Relató que le han dejado “comida con gusanos”, y “no le permitieron limpiar la celda”.

A juicio de Valentini a su esposo lo están imputando por “amar este país, de querer liberarlo y por pensar diferente”.

“Nosotros tenemos dos hijos de 4 y 7 años y preguntan por él todos los días. Yon siempre ha estado con ellos, por más que tuviera trabajo diariamente buscaba tiempo para ellos (…) él le ha mandado dibujos y mensajes diciendo que está luchando y que los ama”, apuntó.

En ese orden de ideas, María Corina Machado manifestó que liberarán a Venezuela, a los presos políticos.

“Miles de familia han sufrido la persecución y la separación pero todo es por Venezuela y por ella vale todo y lo vamos a lograr”, añadió.

MCM HABLA DE LO OCURRIDO EN VILLA ROSA

La dirigente opositora también se refirió a lo ocurrido en Villa Rosa con el cacelorazo que le dieron al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Machado consideró que en ese sector del estado Nueva Esparta “hicieron correr al tirano”, al tiempo que agregó que “estoy con todas esas personas valientes de Villa Rosa”.

“Imaginen que ese desenlace de Villa Rosa se esparza por toda Venezuela, ¿para donde va a correr? La gente perdió el miedo y el respeto y esto moraliza (…) ¿Qué va a hacer este señor de ahora en adelante, se atreverá a salir de la habitación?”, se preguntó.

Incluyó que a Braulio Jatar, director de Reporte Cofidencial, detenido por estos hechos le han negado hasta sus medicinas”.

“Son los tiempos del hambre, y el hambre no espera y hemos llegado al límite y el régimen lo sabe, nos dieron durísimo pero hoy espiritualmente los venezolanos estamos más sólidos y más firmes”, dijo.

Afirmó que el revocatorio “es este año 2016 o no es ya que no vamos a aceptar una farsa de llevar al RR a 2017, no lo vamos a tolerar así que ha quedado claro nuestra exigencia”.

“Si niegan, bloquean o desconocen nuestro derecho entiendan señor Maduro que lo haremos renunciar este año (…) la transición avanza para reconstruir a Venezuela”, alegó.

“Es la hora de la rebeldía y del espíritu de Villa Rosa, esta es la lección que debemos adoptar en los días que están por venir”,finalizó.

EL MENSAJE A RODRÍGUEZ ZAPATERO

Por otra parte, Machado le envió un mensaje al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra nuevamente en el país.

“Zapatero plantea un supuesto diálogo, pero yo le planteo vaya y dialogue con Yon Goicoechea, Delson Guarate, Daniel Ceballos y todos esos presos políticos que el régimen ha incrementado”, dijo.

De igual forma, explicó que los derechos no se negocian y “este es un pueblo de valientes y yo siento un orgullo profundo lo que a esta hora estamos realizando nuestra tarea tiene ahora una nueva etapa”.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado