“Estamos en dictadura y no podemos esperar que se comporten como demócratas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este martes que la “represión” del Gobierno se ha “desatado” en los últimos días.

“Se acelera una represión brutal y todos sabemos que lo hacen porque más de un 90% del país dice no más y ya basta… este año 2016 se debe realizar el revocatorio”, dijo.

Durante su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio, indicó que “el régimen se quita la careta y decide avanzar (…) obviamente han confesado que harán todo para impedir que el RR sea este año porque de ir seria una derrota monumental”.

“Para nosotros el revocatorio este año es de vida o muerte”, apuntó.

Con respecto a lo que ha ocurrido en el estado Nueva Esparta, la dirigente opositora manifestó que “el régimen delincuente tiene a Nueva Esparta militarizada y creen que con eso van a callar el espíritu de Villa Rosa pero eso lo aviva”.

“Estamos en dictadura y no podemos esperar que se comporten como demócratas”, aseveró al tiempo que afirmó que el revocatorio en el 2017 es “resolverle el problema al Psuv ya que sacan a Maduro pero continúan las mafias en el país y esto a su vez seria una traición a los venezolanos, así que o le ponen fecha al RR o se debe poner un día donde los venezolanos digamos estamos en desobediencia cívica nacional”.

De igual forma, resaltó que desde Vente Venezuela le han planteado a la MUD “una unidad mucho más amplia un movimiento nacional donde se integren todos los sectores de la sociedad”.

“No podemos evadir la responsabilidad que tenemos los dirigentes de los distintos sectores para acabar con la crisis”, manifestó.

ESPOSA DEL ALCALDE RICHARD FERMÍN: “EL SEBIN LLEGÓ AYER A AMEDRENTARNOS”

Vanessa Bracamonte, esposa del alcalde de La Asunción Richard Fermín, relató que este lunes llegaron grupos del Sebin a su residencia para “amedrentarnos”.

“Ayer un grupo de encapuchados del Sebin arremetieron contra nuestra residencia de manera abrupta y como les dio la gana (…) decidieron pararse y asustar a mi familia, tomaron los datos de los carros que estaban afuera y no sabemos el motivo porque vinieron ya que no nos entregaron ninguna situación”, comentó.

Destacó que están “investigando y averiguando” la razón por la que estos funcionarios fueron a su vivienda ya que “la Fiscalía no nos dijo absolutamente nada”.

A Richard lo buscaron como un vil delincuente y responsabilizamos al gobernador Carlos Mata Figueroa a cualquier cosa que le pase a mi familia

Resaltó que Nueva Esparta “está cansada y quiere que el mundo entero se entere de lo que está pasando en Venezuela”.

“ESTAMOS EN MOMENTOS DECISIVOS PARA LA HISTORIA DEMOCRÁTICA EN EL PAÍS”

Por su parte el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que “ha sido brutal la arremetida en las ultimas horas contra Voluntad Popular”.

Por ejemplo colocó el caso del dirigente Yon Goicoechea que “ha sufrido la peor violación de derechos humanos (…) ayer cumplió dos semanas presos, además le sembraron explosivos y estuvo encerrado en una celda en El Helicoide llamada ‘el tigrillo’ y gracias a las denuncias lo trasladaron de celda, pero nosotros lo que pedimos es su libertad”.

Sobre su caso, Smolansky explicó que lo citaron para un interrogatorio, sin embargo, aclaró que dio la cara pero lo hizo ante la Fiscalía.

Asimismo, el alcalde se refirió al tema del revocatorio y manifestó que “se tiene que dar sí o sí en el 2016 porque si lo hacen en 2017 sale Maduro pero se mantiene el sistema cruel que nos tiene pasando hambre, con la inflación más alta del mundo y que tiene muchas personas detenidas”.

Smolansky también aprovechó la oportunidad de aclarar sus declaraciones sobre José luis Rodríguez Zapatero y el líder de la tolda naranja Leopoldo López.

“Cuando él fue a Ramo Verde y conversaron Zapatero le dijo a Leopoldo que podía negociar su libertad inmediata a cambio de postergar el RR en 2017, pero Leopoldo firme como siempre dijo no está en juego su libertad sino la de Venezuela y que el Referendo no se negocia y que debe ser en 2016”, dijo. 

Por último, reiteró que “estamos en momentos decisivos para la historia democrática en el país”.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado