“Lo que procede es poner un ultimátum al régimen y no esperar al 31-D”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “¿Qué pasa con el CNE?, ¿qué hay que hacer para ponerle un parao o un ultimátum? El RR es en el 2016 o si no tendrán que irse”, fue la pregunta que se hizo este martes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Durante su programa “Contigo” transmitido por Radio Caracas Radio, destacó que los venezolanos no van a “detenerse ni a declinar nuestra determinación de parar esta desgracia y reconstruir una buena Venezuela, libre, segura, luminosa”.

Asimismo, la dirigente opositora acotó que los venezolanos cada día están más conscientes y “sabemos lo que tenemos que hacer y estamos listos (…) quieren salir del régimen ya”.

“Los demócratas estamos dispuestos a enfrentar la dictadura. No hay mas tiempo”, manifestó.

Aclaró que aunque hay un retraso en el anuncio por parte de las rectoras del Poder Electoral ”hay tiempo a pesar de una normativa contraria al espíritu de la Constitución”.

“Esto no es un tema jurídico sino político (…) el CNE está absolutamente entregado, (…) cada día que pasan son daños irreparables y parece que las rectoras no lo entienden”, alegó.

En ese orden de ideas, resaltó que “lo que procede es poner un ultimátum al régimen. No podemos esperar al 31 de diciembre. El RR es una línea roja ante comunidad internacional que ya entendió que en Venezuela hay dictadura”.

“No subestimemos la firmeza y contundencia de este pueblo que tiene 17 años resistiendo”, sostuvo.

BALANCE DE LA CUMBRE DEL MNOAL

De igual forma, Machado manifestó que el balance de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados es “vergonzoso”.

“El balance de esta cumbre es un derroche vergonzoso de más de 200 millones de dólares y no se justifica porque este movimiento es hoy un grupo anacrónico y en un país que muere de hambre”, expresó.

Indicó que Nicolás Maduro “defendió los derechos de Palestina, la independencia de Puerto Rico, habló de las Malvinas, pero del Esequibo venezolano cero”.

Además, se preguntó: “Qué sentido tiene traer a dictadores a tierra venezolana. Es una vergüenza”.

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ORIENTE ES “BRUTAL”

Por otra parte, apuntó que ha recorrido muchos pueblos, comunidades y ciudades del país, sin embargo, afirmó que “lo que está ocurriendo en oriente es brutal”.

“El 49% de la gente come una vez al día, según un estudio (…) hay desnutrición en las calles, plazas, en los niños”, aseveró al tiempo que comentó que a pesar de esta situación “la fuerza del oriente es admirable”.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado