El pueblo colombiano le dijo “no” al “Castro-chavismo”, dice MCM

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, habló de diversos temas este martes en su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio.

En un primer punto, la dirigente abordó el tema de la difteria que se ha registrado en diversos estados del país.

“La situación de la salud en el país ha adquirido una nueva dimensión”, por ejemplo “es una situación critica y dramática en el estado Bolívar, hasta hoy se han confirmado 22 niños muertos por difteria”, dijo.

Destacó que esta es una enfermedad que no se veía en el país desde hace 24 años: “Esta situación con la difteria como madre me ha helado la sangre”.

“Esta enfermedad se puede prevenir de forma sencilla que es una vacuna (…) pero se ha querido tapar este drama y las responsabilidades”, comentó al tiempo que aclaró que los médicos que a pesar de las “amenazas” denunciaron que había difteria y eso “es desobediencia cívica”.

Asimismo, acotó que “el régimen por corrupción está provocando este drama humano y lo que hace es aumentar la urgencia del cambio impostergable”.

SOBRE LA VICTORIA DEL “NO” EN COLOMBIA

Por otra parte, Machado se pronunció sobre el plebiscito en Colombia y la victoria del “no”.

Lea también: El “no” al pacto con las Farc gana por 60.000 votos

Apuntó que el pueblo colombiano le dijo “no” al “Castro-chavismo en Colombia y en Venezuela y le dijo sí a la paz”.

“Esto refuerza nuestra lucha desde Venezuela y hace que la comunidad internacional repiense lo que ocurre en América Latina y las luchas que si son de principios y no de oportunismo político”, manifestó.

“Colombia dijo que no y yo pienso que fue un mensaje que trasciende la frontera (…) es un paso hacia adelante en el sentido de la paz, sin impunidad y con justicia”, aseveró.

En ese orden de ideas, también manifestó que “no habrá paz duradera en Colombia mientras en Venezuela no haya un gobierno que combata con igual firmeza”.

Durante el programa radial participó el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, señaló que la paz de Colombia “pasa por la democracia en Venezuela, lo he venido reiterando”.

“En Colombia ganó la paz dentro de la Constitución y la ley”, afirmó al tiempo que expresó que le ha dicho al presidente Juan Manuel Santos que “lo acompaño siempre y cuando los acuerdos estén dentro de la Constitución”.

De igual forma, añadió que confían en el pueblo colombiano que salió a decir “queremos paz, pero una verdadera paz”.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado