“Con o sin RR este año se produce el cambio político en el país”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este martes que la lucha por el país “no es solo política, es una lucha ética, existencial y espiritual”.

Maduro y su régimen deben salir con o sin Referéndum Revocatorio. Si bloquean esa ruta será la hora de la desobediencia cívica que está respaldada en la Constitución”, comentó en su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio (RCR).

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los soldados del país: “Les recordamos que en esta hora crucial deben optar por una posición firme, recordando el juramento a la bandera porque o están con su pueblo o están contra el, esta es una decisión que cada soldado y cada civil debe tomar”.

Por otra parte, la dirigente opositora indicó que asumir que esto es “una dictadura que es capaz de robares elecciones, implica revisar las formas de lucha y te lleva a una pregunta ¿cuál es el poder real que tiene la oposición con esta forma de lucha y organización actual para derrotar una dictadura?

“Maduro dice que aquí hay una crisis y no hay dinero para elecciones, pero la sociedad en pleno debemos asumir que ha llegado la hora de la desobediencia cívica“, manifestó.

De igual forma, Machado acotó que “si tú le planteas a un colectivo dos rutas, escogerá la más fácil, pero no llevan al mismo objetivo. La ruta de no asumir esto como lo que es un régimen con vocación totalitaria que nos ha llevado a esa devastación en Venezuela y aun lugar en el cual se ha generado mucho daño a la fuerza democrática y no hay otra que enfrentar con fuerza la realidad y asumir el riesgo que eso implica”.

“En las últimas horas se dice que el régimen puede bloquear el RR porque están dispuesto a todo, pero el revocatorio no es el único mecanismo (…) con o sin RR este año 2016 se produce el cambio político en Venezuela, avanzaremos hacia la paz y la reconstrucción del país”, reiteró.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado