El contundente llamado de MCM a la MUD sobre la toma de decisiones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este martes que en Venezuela “vivimos y enfrentamos una dictadura dura, militarista, indolente y criminal”.

“Finalmente Venezuela y el mundo asume lo que tenemos rato denunciando: estamos en dictadura” por “las amenazas, las torturas, la detención de jóvenes que defienden la libertad, entre otros”.

En ese orden de ideas, indicó que este lunes se vio “otra vez la cara brutal de la dictadura” con la represión a los jóvenes estudiantes que protestaban para exigir el Referéndum Revocatorio.

Asimismo, acotó que el día sábado inició “la fase definitiva para derrotar la dictadura” luego de la actividad de las mujeres “resteadas” que marcharon hasta la autopista Francisco Fajardo.

“Nosotras llamamos a todos los venezolanos a mantenerse firme en esta lucha, estamos frente a un proceso declarado de desobediencia cívica y es una tarea de todos los días y en todos los rincones del país al igual que los venezolanos que están afuera”, dijo al tiempo que agregó: “El sábado la gente gritaba ‘calle todos los días’, por eso nos vemos mañana en la calle”.

SU OPINIÓN SOBRE EL PROCESO DE DIÁLOGO

Con respecto a la reunión que sostuvieron representantes del Gobierno con la oposición, el enviado del Vaticano y los expresidentes, la dirigente expresó que “el evento nos sorprendió mucho ya que por televisión nos enteramos que se iniciaba un diálogo”.

“El régimen llama a un diálogo cuando siente que tiene le agua al cuello para ganar tiempo y desmovilizar la protesta y parar toda presión internacional”, comentó al tiempo que señaló que este encuentro se dio en un momento donde se ha avanzado “la acción internacional, institucional y la gente en la calle”. 

En ese orden de ideas, insistió que para que se de un diálogo se debe incluir al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que ha tenido posición firme.

“El único diálogo que aceptamos es para la salida del régimen este año, el resto es perder tiempo cuando gente muere de hambre y no lo vamos a permitir”, afirmó.

EL LLAMADO A LA MUD

Durante su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio, Machado manifestó que el Gobierno “pretenden dividirnos pero esta lucha es ética y de valores”.

“Quieren dividirnos y crear enfrentamientos entre unos y otros, pero hay una realidad: esto que enfrentamos no es una lucha electoral, no es un tema de partidos compitiendo entre si por un cargo o por cuotas, esto es una lucha existencial que requiere de todos los ciudadanos y que ha visto una sociedad arremangarse las mangas y plantarse firme”, expresó.

Es por esto que la dirigente opositora criticó que “no puede ser una coalición de partidos (MUD), conformada por más de 20 partidos, que tomen las decisiones cada vez cerrándose más porque la realidad es que las decisiones las están tomando cuatro partidos y eso no esta bien compañeros, hay que abrirse no solo a los demás partidos sino a la sociedad y ese gran movimiento ciudadano es el que hoy surge y que vimos el sábado”.

Destacó que “hay que abrirnos a entender que todos somos necesarios y que todos tenemos que participar en la toma de decisiones cruciales, nada más y nada menos como la que se ha adoptado de cara a un proceso de transición y supuesto diálogo que no existe en este momento porque no están dadas las condiciones y las garantías para asegurarle a los venezolanos que eso nos llevaría a la transición a la democracia y no darle más tiempo y estabilidad a esta dictadura”.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado