En Venezuela “hay una destrucción” institucional masiva

El especialista en economía dijo que “sería horrendo para Venezuela es que el RR tenga lugar en 2017 y que se quede en el poder Padrino López”, o cualquiera de ellos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La líder opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo una vez más durante la transmisión de su programa “Contigo” a través de Radio Caracas Radio (RCR), que “dejar el Referéndum Revocatorio para el 2017 es traición más para el pueblo venezolano”, ya que sale Maduro pero quedan las “mafias” gobernando al país.

Machado quien en principio sostuvo que el programa de hoy fue grabado el pasado 23 de agosto, aprovechó para entrevistar al economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Blanco, con quien conversó sobre las diversas aristas que surgen del comportamiento del chavismo en Venezuela.

El especialista en economía dijo que “sería horrendo para Venezuela es que el RR tenga lugar en 2017 y que se quede en el poder Padrino López”, o cualquiera de ellos.

Blanco, quien asegura que la crisis que está viviendo Venezuela es “terrible”, indica que la realidad es que “lo que no supo ver la élite de Venezuela a finales de los 90 es que esta es una dictadura de un nuevo tipo, del siglo XXI”.

A juicio de Blanco, “el proyecto de Chávez lo llevó a tener alianza con movimientos afines que devinieron en el curso de los 80 y 90 en organizaciones vinculadas al narcotráfico y a las mafias mundiales para tener financiamiento”.

Por otro lado agregó que “ubico en la relación del chavismo con las Farc el momento en el que el chavismo recibe el beso de la muerte, ya que le abrió la puerta a la penetración masiva de narcotráfico, en Venezuela”.

Según explicó el experto en temas económicos, “en Venezuela hay una destrucción institucional masiva”, y es que en el país suramericano, se hizo lo mismo que en la Cuba de Fidel Castro. “Aquí había instituciones fuertes, controladas por el régimen pero existían, en el caso del Chavismo-Madurismo, ellos procedieron como hizo Fidel, destruir las instituciones”.

“Lo que ocurre es que no hay instituciones que garanticen los derechos democráticos establecidos en la Constitución”, soltó. 




Categoría: Venezuela