“No podemos permitir que se oponga una agenda de apaciguamiento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado destacó que cada día “son horas definitorias para todos los venezolanos”.

Machado reflexionó sobre ¿Dónde estaba Venezuela hace tres semanas y dónde está hoy? ¿Qué pasó si todo avanzaba? Cuestionó que cuando se estaba más cerca para el cambio político, se instaló una mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno a lo que preguntó: ¿Qué se entregó?

Machado criticó que los representantes de la MUD aceptaron en la mesa de diálogo que hay “guerra económica”, detenidos políticos en vez de presos políticos y fraude en las elecciones en Amazonas.

Además destacó que hoy Venezuela está peor. “No podemos permitir que se oponga una agenda de apaciguamiento”.

Desde Vente Venezuela, Machado llamó a una agenda unitaria. “Es la hora del ciudadano”. Instó a la AN a retomar la ofensiva, el juicio político contra Nicolás Maduro.

“COMERCIO DE ESCLAVOS EN VENEZUELA”

Por su parte, el monseñor Ovidio Pérez Morales, durante el programa de MCM transmitido por RCR, destacó que la Santa Sede, el Papa accedió a enviar a un representante al diálogo “porque lo pidieron no fue porque se metió”.

El monseñor calificó de “comercio de esclavos en Venezuela”, al referirse a la “negociación que hay de presos políticos, que valen más, que valen menos, como se hacía con los esclavos”.

Por otro lado, consideró que el país necesita “unidad de las fuerzas democráticas, de las fuerzas libertarias, de las fuerzas que vayan en el sentido de los Derechos Humanos, de la libertad de la justicia. Es necesario la unidad, pero no al estilo totalitario de homogenizantes como un bloque, sino una unidad de personas humanas”.

El monseñor destacó lo que quiere para Venezuela: “Una comunidad nacional, un hogar común para todos (…) donde los rojos, los negros, podamos expresarnos”. Al mismo tiempo indicó que donde hay democracia no hay temor.   




Categoría: Venezuela