Reprimen marcha opositora que buscaba llegar al Ministerio Público en Caracas

"Sin mediar palabras, nuevamente represión. Nuevamente los órganos de seguridad del Estado, lacrimógenas, perdigones (...) sin necesidad alguna han empezado a dispararnos (lacrimógenas)", señaló el diputado opositor Miguel Pizarro a través de un vídeo en Twitter en el que pueden observarse los gases y las personas corriendo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Agentes de seguridad dispersaron hoy con gases lacrimógenos a cientos de opositores que intentaron marchar hacia la sede de la Fiscalía en apoyo de la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz, y en rechazo al procedimiento legal que el Supremo admitió para enjuiciarle.

“Sin mediar palabras, nuevamente represión. Nuevamente los órganos de seguridad del Estado, lacrimógenas, perdigones (…) sin necesidad alguna han empezado a dispararnos (lacrimógenas)”, señaló el diputado opositor Miguel Pizarro a través de un vídeo en Twitter en el que pueden observarse los gases y las personas corriendo.

Varios dirigentes opositores han señalado que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB, policía estatal) intentan “emboscar” a los manifestantes y que se desplazan en motocicletas con carabinas.

EN EL INTERIOR LLEGARON

La movilización antichavista fue convocada a nivel nacional y, aunque en la capital fue dispersada, en el interior de país los opositores marcharon hacia las respectivas sedes del Ministerio Público.

En el caso de Zulia (oeste) y Monagas (este), las movilizaciones llegaron sin problemas a su destino sin que hasta el momento se hayan presentado irregularidades.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el martes que admitió una solicitud de enjuciamiento a Ortega Díaz después de que el diputado chavista Pedro Carreño introdujera un recurso en su contra acusándola de “violar la Constitución”, un proceso que podría acarrear su destitución del cargo.

La fiscal, hasta hace poco vinculada con el chavismo, se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico con la convocatoria a una Constituyente.

Ortega, además, ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las protestas.

La fiscal ha advertido que llegará “hasta donde se lo permita la ley” ante la posibilidad de ser enjuiciada por el Supremo y apuntó que podría estar cerrándose “la última puerta de la democracia” que es el Ministerio Público.

Desde hace 83 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, que en algunos casos han degenerado en hechos violentos que se saldan con 75 fallecidos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. EFE

DE ESTA MANERA SE LO LLEVAMOS EN VIVO




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana