“Defiendan al pueblo” y “bajen sus armas”, el mensaje de la oposición a la Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Miles de opositores venezolanos se concentraron hoy frente la base militar La Carlota, en Caracas, donde un joven murió el pasado jueves por disparos a quemarropa de un militar, para pedirle a la Fuerza Armada que “defienda al pueblo”, la Constitución y que “baje sus armas”.

El pasado jueves, David Vallenilla, de 22 años, recibió disparos a quemarropa de un miembro la Fuerza Armada desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

En la manifestación de hoy, la dirigente opositora María Corina Machado dijo que realizaron un nuevo “homenaje” en el lugar que cayó muerto el joven y que próximamente anunciarán una agenda de movilizaciones que será “de la etapa definitoria”.

Los manifestantes que acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salieron desde distintos puntos de Caracas para concentrarse frente a esta base militar junto a dirigentes y diputados opositores, como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y José Manuel Olivares.

Aunque la mayoría de los manifestantes protestó con pancartas y consignas frente a la base militar, algunos de los que aún están presentes ingresaron al lugar y han lanzado piedras y bombas “molotov ,provocando la respuesta por parte de los cuerpos de seguridad que reprimieron con la denominada ballena y con bombas lacrimógenas.

El diputado opositor José Manuel Olivares indicó al canal en línea Vivo Play que “todo el que se meta a esa base militar es un infiltrado” porque “nunca” se ha planteado que se va a tomar la base.

“Es un infiltrado porque nuestro mensaje hoy es la Fuerza Armada, no tiene sentido a esa base militar, no vamos a respaldar que se entre a esa base militar, nuestro movimiento es de romper consciencia”, dijo Olivares.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a este base aérea.

El diputado Jorge Millán denunció que hubo “represión” con gases lacrimógenos, por parte de los cuerpos de seguridad, en la concentración que salía desde la localidad de El Paraíso (en el oeste de Caracas).

La MUD indicó en su cuenta de Twitter que las “rejas de la base aérea militar #LaCarlota son utilizadas por los manifestantes para cacerolear en rechazo a las muertes de venezolanos”.

La alianza opositora también ha señalado que en Aragua (centro), Táchira (suroeste), Zulia (noroeste) y Monagas (este) también se han dado movilizaciones.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

ASÍ TE LO LLEVAMOS EN VIVO




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana