Marcha opositora no pudo llegar a la Cancillería: de nuevo fueron reprimidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Caracas, Venezuela. AFP) – La Guardia Nacional Bolivariana impidió hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos que la marcha convocada por la oposición llegara hasta la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas.

Los manifestante se desplegaron a lo largo de la zona y luego se congregaron en la plaza Altamira, en el este caraqueño, aunque el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que intentarían movilizarse nuevamente por la autopista.

“Seguimos intentando tomar la autopista de nuevo. Nos sacan y volvemos, nos sacan y volvemos, esto es resistencia, no hay otra“, dijo Guevara desde la manifestación al medio digital local VPI.

Este miércoles, los ministros de Relaciones Exteriores de América buscan salidas a la crisis de Venezuela en una reunión de consulta en la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza la iniciativa.

La manifestación de hoy forma parte de la agenda de protestas que la oposición venezolana lleva a cabo desde hace dos meses en contra del Gobierno de Maduro, en demanda de elecciones generales y la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicinas, entre otras exigencias.

Por su parte, una marcha gubernamental en apoyo a la Constituyente se realizó sin contratiempos y logró llegar a su destino en el centro de Caracas, donde estaba instalada una tarima con música desde la que algunos voceros del Gobierno se dirigieron a los presentes.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó que esta movilización a favor de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, también es una marcha “antiimperialista”.

Venezuela cumple 61 días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que han causado 59 fallecidos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

ASÍ TE LO LLEVAMOS EN VIVO




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana