“Cualquier ajuste salarial se evapora apenas lo decretan”

Capriles explicó que la Toma de Caracas es una movilización mas no un paro nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó de manera contundente la noche de este martes el aumento del salario mínimo que anunció Nicolás Maduro la semana pasada, el cual a su juicio “es una burla para nuestros trabajadores”.

“Ellos dicen que están defendiendo el sueldo y mire la inflación de lo que va de año, se ubicó en 240%. La Canasta Básica ascendió a 365.101,19 bolívares en el mes de junio y el salario mínimo sólo aumenta a 22.576 bolívares a partir del primero de septiembre”, fustigó Capriles.

Según los cálculos del gobernador el aumento del salario mínimo y el bono de alimentación solo cubren el 17,8% de la Canasta Básica y que sumando la nueva cifra salarial, todavía se necesitarían seis sueldos para cubrirla en su totalidad.

“Ni la cuarta parte de un dólar gana el venezolano por hora. La jornada diaria de un venezolano se traduce en Bs. 752,56 y el ingreso por hora será Bs. 94,07. Eso quiere decir que para comprar dos litros de leche líquida un venezolano necesita 2,3 días de salario mínimo. Solo se pueden comprar dos canillas al día, una dona y media, es puede comprar un cachito y más que el aumento diario para desayunar con una empanada y un café”, subrayó.

De igual manera, el Mandatario regional estimó lo que tiene que invertir un venezolano en pasaje diario, lo cual representa un gasto del 72% de lo que se percibe por día.

“Para ir a su lugar de trabajo y volver a casa en transporte público, un caraqueño necesita Bs. 180 mínimo. Alguien que vive en Guatire y trabaja en Caracas gasta Bs. 580 al día en transporte, casi el salario diario (…) Con la inflación que tenemos cualquier ajuste salarial se evapora apenas lo decretan. Son medidas aisladas que no resuelven el problema económico”.

Capriles señaló que lo primero que hay que hacer es controlar la inflación y que la misma se disminuye produciendo.

“¿Qué es el incremento salarial de este gobierno? Una burla más para nuestros trabajadores”, reprochó.

El Gobernador de Miranda también reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en la desmotivación que promulga el gobierno con su discurso y garantizó que la realización del referendo revocatorio depende de los ciudadanos.

“Maduro ha sido una desgracia, un error en la historia, pero es un error que vamos a corregir y vamos a salir de él, no tengamos dudas (…) Hoy más que nunca tenemos que creer en nosotros los venezolanos”, finalizó.




Categoría: Venezuela