Capriles pide conciencia a los venezolanos ante las críticas a la Unidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter/ CaprilesPrensa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda se dirigió a los venezolanos la noche de este martes en un programa especial de Pregunta Capriles a propósito de las últimas declaraciones del Consejo Nacional Electoral sobre el revocatorio y las reacciones que ha generado en la opinión pública.

El Gobernador inició su alocución haciendo un nuevo llamado a no caer en la desmoralización, recordando que precisamente ese es el objetivo del gobierno y exhortó a todos los venezolanos a no hacerse eco de las críticas destructivas y la desesperanza.

“Hay gente que pregunta y comenta y pareciera que los que violaran la Constitución Nacional no es el gobierno sino la Unidad, critican como si nosotros estuviéramos en un país donde funcionaran las instituciones”, empezó Capriles.

“Nosotros no estamos luchando contra un gobierno democrático, tenemos en frente a un régimen y frente a ese régimen que viola la Constitución Nacional y los derechos humanos nosotros hemos decidido derrotarlo con la Constitución, con la democracia, con la fuerza pacífica de un pueblo. Ese es el reto que nosotros hemos asumido, derrotar democráticamente a quien no lo es”, añadió.

El ex candidato presidencial señaló que pese a las diferencias que cada quien pueda tener, hay un objetivo superior que es Venezuela y recordó que la Unidad va más allá de una organización de instituciones políticas.

“Hay gente que dedica más energía en criticar a la Unidad que en trabajar para salir de gobierno y honestamente, hay situaciones que despiertan suspicacia”, enfatizó.

Capriles detalló que la lucha política en Venezuela es completamente desigual y que a pesar de todas las críticas que los venezolanos le puedan hacer a la oposición en este momento, no se puede olvidar que en la Mesa de la Unidad coexisten 18 organizaciones políticas que tienen que debatir entre si y debe llamar a la mayor cantidad de sectores del país para consultarles sus opiniones sobre la información que difundió el rector Rondón.

“Sobre la base de ese proceso de consulta el día de mañana y el día domingo se dará el proceso de escuchar a todos los sectores, porque la Unidad es amplia, no puede ser sectaria y tiene que iniciar un proceso de debate”.

“Hoy habló la Mesa, se le dio una declaración a los medios indicando que el día lunes luego del proceso de debate se le va a anunciar al país las decisiones acordadas. Yo estoy de acuerdo con eso y así debe ser en el fondo y la forma. En la vida a veces la forma en que se hacen las cosas también cuenta”, subrayó.

“PROPONGAN, SUGIERAN, PERO NO DE LA BOCA PARA FUERA”

Por otro lado, el Mandatario de Miranda reflexionó sobre la ligereza de las propuestas que han publicado algunos venezolanos por redes sociales.

“Hay quien opina que nos declaremos en rebelión ¿Cómo es eso? El que tenga otra propuesta que la explique, pero no nos podemos quedar en la consigna”, manifestó.

Capriles opinó que cuando se realizan propuestas no nos podemos creer dueños de la verdad, las críticas deben tener una base, un objetivo racional argumentado y sugirió a los venezolanos no dejarse llevar por personas “perturbadas” como Jorge Rodríguez.

“No nos van a venir ahorita a decir a quienes hemos dejado el pellejo a quienes tenemos claro todo lo que tenemos que hacer para buscar una salida pacífica a la crisis, no nos van a dar un ultimátum de qué debemos hacer o que no por el revocatorio (…) Hay gente que es especialista en que si las cosas salen bien se montan en la tarima, si salen mal no se montan. Hay personas que retan y no hicieron ni una convocatoria para el primero de septiembre, pero ese día estaban agarrando cámara”.

El excandidato presidencial también rechazó las críticas hacia su falta de compromiso, sosteniendo que nadie le puede venir a decir que no ha luchado por Venezuela.

EL CAMBIO DEBE SER PACÍFICO

De igual manera, agregó que uno de los más interesados en que se realice el revocatorio es Diosdado Cabello. Según Capriles, el número dos del chavismo es radical para la televisión, pero por “debajo de la mesa” es uno de los actores políticos que más piensa en sus ambiciones personales.

“Es lo mejor que le pudiera pasar a la Unidad, ojalá ese señor sea candidato del Psuv para que sea barrido y termine en el basurero de la historia política del país. Dice una cosa por la televisión pero por debajo es uno de los grandes promotores del revocatorio”.

También mencionó que hay un sector del chavismo que insiste en “matar el revocatorio” y aseguró que de hacerlo terminarían de enterrar su proyecto político.

“Hay sectores dentro de la Fuerza Armada que han insistido en que el revocatorio es un derecho constitucional y que se niegan a cerrar la ventana democrática por las consecuencias negativas de un golpe de Estado y por eso siguen empujando para que en Venezuela haya una solución pacifica y democrática que le permita una gobernabilidad al país”.

Ya para concluir, el Gobernador enfatizó que la visión tiene que estar puesta en la pronta recuperación de Venezuela no solo en la salida de Nicolás Maduro y el chavismo.




Categoría: Venezuela